Inicio La Pampa Reemplazan programa

Reemplazan programa

CORTAN CAI POR TRES MESES

Luego de que hace pocos días la ministra de Educación, María Cristina Garello, había asegurado en 2019 la continuidad de los CAE y CAI, el Gobierno Provincial anunció ayer a los docentes que llevaban adelante ambos proyectos socioeducativos que durante los meses enero, febrero y marzo esos programas no funcionarán y que, recién en abril, la Provincia comenzará a hacerse cargo.
El anuncio se realizó ayer durante una reunión entre los trabajadores que llevan adelante estos programas y, por parte de la Provincia, el subsecretario de Coordinación de Educación, Juan Carlos Nogueira y el director de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Marcos Carnicelli. En el encuentro también estuvo la secretaria general de Utelpa, Lilia López.
Esta noticia cayó duro dentro de los docentes que se quedarán sin cobrar durante estos tres meses en que el Gobierno Provincial deberá elaborar, desde cero, un nuevo proyecto de políticas socioeducativas que absorba los talleres y actividades que se realizaban en el marco de los CAE y CAI.
En diálogo con LA ARENA, López confirmó esta información y expresó que la noticia había sido “muy dura” para los docentes. “Hay que ponerse en el lugar de estos trabajadores que por varios meses no podrán tener ingresos, es un tema muy complejo”, agregó la gremialista.
La gremialista estimó que pudo haber una “mala interpretación” del anuncio de Garello, ya que lo que la ministra expresó es que “la Provincia iba hacerse cargo de los programas a partir del próximo Ciclo Lectivo 2019”.