Reestablecen el servicio eléctrico en zonas rurales

TRAS FUERTES TORMENTAS, LA APE TRABAJO EN INGENIERO LUIGGI

Un equipo de personal especializado de la Administración Provincial de Energía (APE) trabajó durante tres horas en Ingeniero Luiggi y la zona para darle mantenimiento a la subestación que abastece a esa localidad y otras interconectadas, mientras que en los últimos días personal de la cooperativa de servicios públicos luiggense (Copeospil) terminó con la ardua tarea de reestablecer el servicio en importantes áreas rurales afectadas por las fuertes tormentas.
Desde la Administración Provincial de Energía llegaron al lugar más de diez vehículos, incluidos dos grúas y un camión taller. Ubicada en cercanías del ingreso oeste, por la ruta provincial 9, la subestación fue objeto de cambio de motores de interruptores, lubricación de contactos de seccionadores, limpieza y ajuste de terminales sobrecalentados, arreglos de comandos de sala y playa y el reemplazo de luminarias de playa que estaban quemadas.
Fue personal de la entidad Copeospil la que detectó, mediante termografías, el recalentamiento de terminales, trabajando en forma conjunta con la repartición oficial. Los trabajos se extendieron durante tres horas e incluyeron el reemplazo de aisladores de la troncal Ingeniero Luiggi-Realicó afectados por rayos.

Reparaciones.
Un total de 150, entre postes y columnas, fueron los afectados por las tormentas, con fuertes ráfagas de viento, que azotaron a la región en los últimos días en las líneas rurales de Ingeniero Luiggi, informaron desde la Copeospil. Esto demandó un gran esfuerzo de los trabajadores del sector energía, que además repararon seis subestaciones transformadoras.
Según indicó la entidad solidaria, se reemplazaron 150 postes y columnas derribados por los fuertes vientos, la mayoría de ellos ubicados en la zona oeste de la localidad del norte pampeano.
También se dijo oficialmente sobre un corte ocurrido hace unos días sobre una línea troncal de 33 kV, principal abastecimiento para Ingeniero Luiggi y Embajador Martini. Se debió a la caída de un árbol sobre el tendido en el trayecto que va desde la localidad de Caleufú.
Respecto al corte de energía eléctrica del pasado domingo ocurrido aproximadamente a las 12.50 horas, se debió a la caída de un árbol sobre la línea 33 kV que abastece a la localidad de Ingeniero Luiggi y Embajador Martini. Se debió a la negligencia de un particular, que en tareas de poda o al recoger leña, o algún otro motivo, provocó el derribo que podría incluso haberle causado lesiones de importancia. La salida de servicio de la línea dejó sin energía a las dos localidades y la zona de influencia durante casi una hora.