Inicio La Pampa Reestructuran zonas

Reestructuran zonas

AGRICULTURA FAMILIAR

El gobierno nacional anunció que las organizaciones sociales identificadas como «Los Cayetanos» serán las que estarán al frente de Agricultura Familiar. Desde la Corriente Clasista Combativa local saludaron el reconocimiento a la lucha desarrollada durante los últimos cuatro años y aseguraron que ya tienen un programa para implementar.
«Entendemos que el gobierno nacional ha reconocido la lucha que llevamos adelante contra la política de hambre del ex presidente Mauricio Macri», aseguró Walter Brandimarte, líder de la Corriente Clasista Combativa (CCC) local.
En declaraciones a LA ARENA, el dirigente confirmó que «se van a reestructurar las zonas», y que en la provincia se dividirá en tres regiones: Norte, Centro y Sur. A su vez, detalló: «Cada una de esas regiones estará dirigida por un delegado de alguna de las organizaciones sociales que integran el grupo ‘Los Cayetanos'».
A nivel local, esa conducción está integrada por el Movimiento Evita, encabezado por el diputado provincial Leonardo Avendaño junto con Fabián Avendaño, la CCC, cuyo referente es Brandimarte y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), dirigido por Manuel Lazarte.

Decisión.
Al ser consultado respecto de cómo toman la decisión del gobierno nacional, Brandimarte expresó: «La verdad es que había conocimiento pero todo lo que tiene que ver con los tiempos de la política día a día nos ponía en un lugar expectante aunque con cautela para no crear ilusión en compañeros».
Dijo además que lo toman como un reconocimiento del gobierno a la lucha contra la política del gobierno de Mauricio Macri, pero también en el camino a lograr la unidad política que llevó a la fórmula encabezada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner al gobierno. «Nos hemos puesto la lucha a la cabeza y tuvimos un lugar importante en la conformación del Frente de Todos».

Programa.
Por otra parte, el dirigente contó que ya tienen un programa que fue presentado al gobierno nacional. «Ya tenemos una política para desarrollar para todos los pueblos. Hemos trabajado en el armado de un programa que desarrolle la agricultura familiar, se pueda sostener y tenga buenos resultados», declaró.
Dijo además que el gobierno «apoya nuestro programa, por eso nos da la posibilidad de llevarlo adelante», agregó: «Tenemos un equipo no solo preparado para entrar, sino también con un programa agrario, uno para el pequeño y mediano productor, el campesinado y los ciudadanos que quieran desarrollar agricultura familiar».

Nombres.
Por último, ante la pregunta de si los nombres que estarán al frente de cada región serán quienes lideran cada una de las tres organizaciones, Brandimarte negó que vaya a ser así en el caso de la CCC.
«Lo charlamos mucho y decidimos postular a un compañero con mucha experiencia, alguien que pueda trabajar en serio. Esto no es un puesto político sino un puesto de trabajo», sostuvo al tiempo que confirmó que ya tienen el nombre y que fue aprobado por el gobierno, aunque lo difundirán una vez que se oficialice.