Inicio La Pampa Refaccionan escuela

Refaccionan escuela

LA REFORMA: INVERSION DE CASI $20 MILLONES

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos informó en las últimas horas que continúa a buen ritmo la refacción integral de la Escuela Hogar 119 «Policía Federal Argentina» de La Reforma. Los trabajos, que significan una inversión de casi 20 millones de pesos, se iniciaron en el mes de febrero y pretenden finalizar la obra a fin de año.
Según explicaron oficialmente las tareas a realizar consisten en la refacción general del establecimiento educativo, enmarcado dentro de la conservación y mantenimiento que el Estado provincial hace de sus edificios de Educación, Salud y Seguridad.
Coincidente con el aniversario de La Reforma, a mediados de mayo, LA ARENA habló con la directora del establecimiento, Mariela Canalis, quien explicó lo que significa la refacción. Contó que debieron «acomodarse» en el albergue municipal, pero entendió que es un sacrificio necesario para «poder refaccionar nuestra institución».
La docente indicó que la matrícula consiste en 11 niños de nivel inicial (de 4 y 5 años); 27 de nivel primario; y 36 de secundario. De ellos 15 son internos.

Las mejoras.
La adecuación edilicia es integral, es decir abarca todo el edificio que tiene unos 1.500 metros cuadrados. Entre otras cosas se realiza la renovación de todo el piso existente por granito reconstituido. Instalaciones de agua fría y caliente, ya que las existentes a lo largo del tiempo han sufrido deterioro, revoques exteriores, arreglo de cielorrasos y pintura del edificio.
La directora de la Escuela 119 aseguró que estas mejoras optimizarán el funcionamiento. «Es el mismo edificio, pero se priorizó la funcionalidad. Es decir , que la estructura será la misma pero se hizo una revisión de los espacios. Estarán los tres niveles, sin embargo el inicial estará funcionando en un edificio externo lindante que pertenece a la escuela», concluyó Canalis.