Refaccionarán la Casa del Niño en La Adela

Una delegación del Ministerio de Salud, encabezada por el subsecretario, Gustavo Vera, recorrió la localidad de La Adela y participó de un operativo a cargo del jefe de la Zona 5, Rodrigo Ortíz, y el encargado del establecimiento de la localidad, Mariano Quiroga.

En ese marco, el subsecretario confirmó que está a la firma del gobernador, el decreto para las refacciones de un sector denominado Casa del Niño, destinado a la atención pediátrica y de adolescentes, con una inversión estimada en 2 millones de pesos.

Al cabo de la jornada, Vera destacó el esfuerzo realizado por el médico generalista a cargo del lugar, que trabajó en todas las áreas, y señaló: “Se incorporó una ambulancia cero kilómetro de última generación equipada con Unidad de Terapia Intensiva y otro móvil de apoyo. También se trabajó en la incorporación de un profesional psicólogo para fortalecer el equipo de Salud y área de atención primaria para niños y adolescentes. Además de refacciones de un sector denominado Casa del Niño, destinado a la atención pediátrica y de adolescentes, con una inversión estimada en 2 millones de pesos”.

Finalmente, se refirió al avance de la Telemedicina, en cuyo marco se han potenciado los programas Cardio 365 y Código Infarto, mediante los cuáles se han atendido y resuelto satisfactoriamente en los últimos días dos casos.