Inicio La Pampa Refinancian la obra de pavimento

Refinancian la obra de pavimento

LO CONFIRMO LA INTENDENTA DE GENERAL PICO

La intendenta piquense, Fernanda Alonso, confirmó que refinanciará el cobro de la obra de 300 cuadras de asfalto que se llevó a cabo durante los últimos años en la ciudad. Así lo indicó ayer a la mañana, durante una recorrida por las obras que lleva adelante la comuna con el acompañamiento del Gobierno provincial.
Hace algunos meses, varios vecinos manifestaron sus quejas ante las altas cuotas que debían pagar por la obra de asfalto. El reclamo llegó al Concejo Deliberante, que analizó duplicar los plazos de pago. Ayer, la jefa comunal confirmó que habrá modificaciones en los plazos y en los intereses.
«Todavía quedan algunas arterias dispersas en diferentes puntos de la ciudad, que serán concluidas en pocos días más», dijo. Además refirió que para el cobro de la obra se había empezado a aplicar la ordenanza vigente. Sin embargo, la intendenta propuso algunas modificaciones en los plazos y en los intereses, respecto a la actualización del monto de obra para reducir su impacto en el bolsillo de los vecinos, atento al momento difícil económico que se atraviesa.
«Hay que entender que cada contribución de mejora que el vecino recibe debe ser abonada, y en ese sentido es que, acompañando la oportuna decisión de la ordenanza que preveía el cobro de esta obra, hicimos una propuesta de readecuación», señaló.

Recorrida.
Alonso también recorrió las obras que se llevan adelante en diferentes puntos de la ciudad, como aquellas de readecuación de los canales pluviales.
«Junto a representantes de la empresa Vial Agro, visitamos algunas intervenciones que se están haciendo en la ciudad. Una ubicada en la Avenida San Martín y Circunvalación, sobre uno de los accesos a la ciudad, donde se produce la acumulación de agua cuando llueve. En ese lugar la empresa realiza una obra de canalización para facilitar el escurrimiento del agua y dirigirla hacia lo que va a ser la futura obra de ampliación de los canales», añadió.
También recorrió el barrio Universitario, donde se construye un canal para dar curso a los efluentes pluviales, sobre la calle 303 en inmediaciones con la Avenida Isidoro Brunengo.