Inicio La Pampa Refipampa abrirá una red de estaciones de servicio en La Pampa

Refipampa abrirá una red de estaciones de servicio en La Pampa

VOY CON ENERGIA, LA MARCA DE LOS COMBUSTIBLES REFINADOS EN LA PAMPA

La marca de combustibles Voy con Energía anunció un plan de inversión que contempla la apertura de una boca de expendio en La Pampa. En total, la compañía pretende invertir 15 millones de dólares en los próximos dos años para poner 100 locales en distintos puntos de la región. Detrás del negocio está César Castillo, un empresario de Junín, propietario de Refipampa, con su grupo inversor denominado Kalpa Group.

El diario El Cronista, de la Capital Federal, definió a la empresa como una «low cost» de los combustibles, puesto que su estrategia será posicionarse como la marca que tendrá sus precios por debajo de YPF, reconocida actualmente como la más económica por debajo de Shell, Axxion y Puma, entre otras.

Súper y gasoil grado dos.
Osvaldo Valsangiacomo, el gerente comercial de la firma, dijo que en el gasoil grado 2 y en la nafta súper sus precios estarán por debajo de la petrolera estatal, mientras que en los combustibles premium estarán por encima. El objetivo para 2019 buscarán embanderar 25 estaciones de servicio en Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén, con una inversión de 4 millones de dólares.

En el año 2017, Castillo inauguró la primera refinería de La Pampa, la cual se instaló en la ciudad de 25 de Mayo, en la zona petrolera pampeana. Refipampa está asociada con la petrolera estatal pampeana Pampetrol, que posee un 20% de las acciones. Ahora, el juninense busca embanderar bocas de expendio en el centro y sur del país, dado que estarán más cerca de la refinería y la planta de despacho del grupo, que está ubicada en Junín.

Logística y agro.
En Voy con Energía creen que deberán invertir a razón de 150 mil dólares por cada estación de servicio. En total, aseguró que recibieron ya 500 llamados de interesados. «Varía en base al tamaño de la estación de servicio, de las proyecciones de ventas. Cada negocio se analiza», dijo Vansangiacomo a El Cronista.

El objetivo es crecer en estaciones de bandera blanca o con otras que ya tienen otras banderas y pretenden cambiar. Kalpa Group también posee una empresa en el rubro de logística, AllRoad, la cual opera en Brasil y en Argentina. Poseen 110 unidades que transportan combustibles livianos y pesados.

Voy lanzó recientemente al mercado su marca de agro, con la que busca posicionarse en las industrias pesadas, como las de transporte, construcción y agropecuaria, entre otras.

En La Pampa, la estatal Pampetrol, socia de Castillo en Refipampa, posee estaciones de servicio en Casa de Piedra, Quehué y Ataliva Roca. Además, gestiona la apertura de otra en Toay.