Inicio La Pampa Reforzaron vacunación

Reforzaron vacunación

EN EL PERSONAL DEL EMHSU

El gerente del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (Emhsu), José Hurtado, destacó que se han reforzado las medidas de seguridad e higiene en dicho organismo, en el marco de la pandemia de Covid -19.
El titular del Ente explicó que, luego de pasarle la inquietud al intendente Luciano di Nápoli acerca de la necesidad de que el personal pudiera contar con las dosis necesarias para completar su vacunación contra gripe y neumonía, dado que existía faltante de las mismas en los centros de salud por estar prioritariamente destinadas a los grupos de riesgo, adultos mayores y embarazadas, el propio jefe comunal se contactó con el Ministro de Salud Provincial, Mario Kohan, y gestionó por su intermedio que los operarios del Ente pudieran concurrir la semana pasada a la Asistencia Pública para cumplir con dicho objetivo.
Según consignó la comuna a través de un comunicado, Hurtado señaló que había cierta cantidad de empleados que ya hace algún tiempo había asistido a vacunarse, pero que luego no cumplieron con ir nuevamente al centro de salud para completar los refuerzos de dosis de acuerdo a lo estipulado. Sin embargo, en esta oportunidad todos los empleados completaron el proceso, dándose el caso de algunos que recibieron las dosis de hasta cuatro distintas vacunas que requerían.
«Gracias a la rápida gestión de parte del Intendente y del Ministro de Salud, y la gran predisposición del personal de la Asistencia Pública, pudimos completar la vacunación de todo el personal, asistiendo entre el sábado y el martes de la anterior semana, los 230 empleados del Ente», afirmó.

Elementos de protección.
Con respecto a los elementos de protección, Hurtado explicó que «luego de algunos problemas de retraso con ciertos proveedores de insumos, por el caos que se generó en los primeros días de pandemia, se fue consiguiendo poco a poco máscaras y barbijos, y hasta hubo vecinos que donaron barbijos de fabricación artesanal, que se fueron usando uno o dos días y luego descartando».
«Hasta que días atrás pudimos hacer una importante inversión para adquirir de parte de las mismas empresas que participan de las licitaciones de ropa de trabajo para el personal, una partida de barbijos lavables, que se entregaron al personal a razón de dos por operario, con lo cual creemos que por un tiempo salvo roturas, están cubiertos en cuanto a la protección de sus rostros», destacó.
Por otro lado, en cuanto guantes, el funcionario señaló que periódicamente se va renovando y entregando a los operarios de los distintos sectores del Emhsu los guantes acordes a la tarea que desempeñan, ya sea recolectores, barrenderos, entre otros, y hasta se le ha entregado también guantes descartables al personal de los demás sectores.