Inicio La Pampa Refuerzan los controles en Huinca Renancó

Refuerzan los controles en Huinca Renancó

CASO POSITIVO DE COVID-19 EN REALICO

Luego de conocerse el caso positivo de Covid-19 de un camionero de Realicó, la localidad cordobesa de Huinca Renancó, lindante a La Pampa, aceleró la colocación del control sanitario. La cabina está en el acceso norte frente a la Sociedad Rural.
Ayer, desde el municipio de Huinca Renancó brindaron precisiones de cómo se trabajará estos días con un refuerzo en el control para comerciantes y viajantes que vengan desde la vecina población, donde el último sábado confirmó un caso positivo de coronavirus en un transportista.
El intendente Oscar Saliba, confirmó además que se reforzará el bloqueo de los caminos rurales en la periferia de la ciudad, informó el sitio Cabledigital.
Desde Huinca se presentaron nuevas disposiciones para el tránsito comercial con Realicó. El lunes se llevó a cabo una reunión en el que participaron los doctores Raquel Toselli y Alejandro Flores, con distribuidores de la población, y se acordaron algunos puntos, como «no ingresar a Realicó hasta el lunes 22 del corriente».
«Los introductores de productos paletizados y que requieran frío y provengan de zona roja serán acompañados hasta su destino de descarga», indicaron y aclararon que los que provengan desde Realicó «deberán depositar los productos en una zona establecida para descarga en Sociedad Rural (queda exceptuado el paletizado)».
Además, «el camión fuera de horario de cabina sanitaria queda bajo la responsabilidad de receptor de la mercadería».