Inicio La Pampa Refuerzan prevención policial en el centro

Refuerzan prevención policial en el centro

ANTE HECHOS DELICTIVOS

Una tentativa de robo en una vivienda de la zona céntrica se sumó a la lista de varios hechos delictivos. Ante esta situación, la Seccional Primera decidió reforzar la presencia para prevenir que se lleven a cabo.
Según precisaron fuentes policiales a LA ARENA, este miércoles por la mañana los efectivos fueron alertados alrededor de las 11.10 por un intento de robo en una casa ubicada en Mansilla al 100. Al llegar al lugar dialogaron con el damnificado, quien les explicó que al ingresar a su vivienda se encontró con un ladrón, quien había forzado una persiana para entrar. Luego de forcejear unos minutos, el sospechoso logró escapar sin alcanzar a llevarse nada.
Con las descripciones que brindó la víctima, el personal de la Seccional Primera lo atrapó minutos después a pocas cuadras del lugar y constató que se trataba de un hombre de 31 años. Luego de notificarlo, fue notificado en libertad.

Refuerzan presencia.
Tal como ha publicado este diario, en las últimas semanas ocurrieron varios hechos delictivos en la zona céntrica. En ese sentido, las fuentes consultadas explicaron que por estos motivos se han reforzado los patrullajes en la zona, tanto de móviles como de manera pedestre. El objetivo es brindar mayor protección y prevenir que los delitos ocurran.
«Hoy (por ayer) fue un día atípico porque tuvimos que intervenir en la manifestación» que se realizó en el barrio Matadero, indicaron y fue en ese momento que ocurrió el hecho. Finalmente, también reconocieron que en la mayoría de los casos los autores son menores de edad que poseen frondosos antecedentes, de los cuales LA ARENA ya ha dado cuenta en artículos anteriores. Por estos motivos, indicaron que seguirán haciéndolo a menos que sean institucionalizados o cumplan los 18 años de edad, momento en el cual podrán quedar detenidos.