miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio La Pampa Regantes del Atuel, los más perjudicados

Regantes del Atuel, los más perjudicados

Hace unos días en la provincia de Mendoza comenzaron las erogaciones en el río Diamante tras el período de corta anual, pero los regantes del río Atuel deberán esperar un poco más: estaba previsto que ayer se «largara» el agua pero se decidió postergar el comienzo de las erogaciones hasta el próximo miércoles 28, para tratar de acumular la mayor cantidad de reservas de cara a la temporada de riego de cultivos.
El Atuel tiene la corta más larga de la provincia, según recordó www.diariosanrafael.com.ar, con 125 días interrumpido (comenzó el 25 de abril) y es el último en comenzar a erogar junto con el Tunuyán Superior, aunque este último se interrumpió el 3 de junio.
«Es que, como viene ocurriendo en los últimos años, la crisis hídrica que atraviesa la provincia pone al río Atuel como el más perjudicado y con menor cantidad de reservas para comenzar la temporada de primavera», señaló el medio mendocino.
El Nihuil y Valle Grande son los embalses que se encuentran más bajos en toda Mendoza, con apenas un 67 por ciento de agua acumulada. Se espera que en estos días «extra» se pueda elevar un poco esa cota y tratar de aproximarse a la media histórica para que la temporada de riegos no sea traumática para los productores del agro.