Inicio La Pampa Registraron 16 positivos

Registraron 16 positivos

HUBO DISTURBIOS EN LA CIUDAD

El Ministerio de Seguridad llevó adelante diversos controles de seguridad y prevención vial, para evitar la circulación de personas al mando de rodados que puedan conducir bajo los efectos de alcohol o no respetando las normas vigentes. En dichas tareas, en Santa Rosa se controlaron 199 vehículos, de los cuales 16 dieron positivos. En Toay se registraron dos casos de 100 controles y en General Pico no hubo ninguna infracción.
En las últimas 24 horas de ayer, la Policía de La Pampa realizó cuatro operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, se controlaron 199 vehículos, con cuatro (4) retenciones, dieciséis (16) alcohotest positivos y seis (6) infracciones en general. De esta manera, el 8,1% de los conductores no estaban en condiciones de conducir.
Por su parte, en la Avenida Perón, en dos carriles de jurisdicción de Santa Rosa, personal municipal y de Accidentología realizaron 78 alcohotest, de los cuales cinco fueron positivos.
En Toay se hicieron dos operativos en simultáneo, a la entrada y la salida de la rotonda que separa la capital pampeana con esa localidad. Allí se controlaron un centenar de conductores, con resultado de dos positivos (2%).
En General Pico, se efectuó control de alcoholemia en 39 conductores, no siendo ninguno positivo, como así tampoco se registraron infracciones y ni retenciones. Finalmente, en Anguil se inició causa judicial a dos jóvenes que circulaban en motocicletas quienes evadieron control policial.
En la ciudad de Santa Rosa personal del área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico procedió al secuestro en dos domicilios de cuatro plantas de color verde, con las hojas. Bajo la toma de recaudos legales de práctica, se la expuso a narcotest arrojando resultado positivo para la especie cannabis sativa.

Nocturnidad.
En la capital pampeana se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió a la demora en distintos lugares y situaciones de once individuos que estaban causando disturbios, molestias, o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest. Realizándose la demora de cada uno de los involucrados. Similar situación ocurrió con tres jóvenes en la ciudad de Toay.
Durante los controles de nocturnidad en Santa Rosa se constató la presencia de tres menores que intentaban ingresar a local bailable con documentos que no acreditaban su identidad. En todos los casos fueron entregados a los adultos responsables, a quienes también se les labraron las correspondientes actuaciones contravencionales.
En Realicó se procedió, junto al personal Municipal, a la clausura de un local bailable por facilitar el consumo de bebidas alcohólicas a tres menores de edad, además carecía de las medidas de seguridad establecidas en ordenanza municipal. Los menores fueron entregados previa notificación a sus progenitores. Se iniciaron actuaciones judiciales a un joven que realizaba disturbios en inmediaciones del local nocturno.
En Catriló se inició causa judicial a seis jóvenes quienes disputaron peleas e ingresaron a la terminal de ómnibus realizando daños en las instalaciones del lugar público. Finalmente, en General Pico, Catriló, Eduardo Castex, Colonia Barón, Guatraché, General Acha y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y eventos especiales de Carnaval, sin constatarse inconvenientes.