Inicio La Pampa Registraron 84 positivos y dos muertes en La Pampa

Registraron 84 positivos y dos muertes en La Pampa

SE ANALIZARON 503 MUESTRAS DE CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud provincial comunicó que en el día de ayer se registraron 84 nuevos casos positivos para Covid-19 en toda la provincia de La Pampa. Los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud procesaron un total de 503 muestras. Además, ayer la cartera sanitaria comunicó dos fallecimientos en la provincia.
A su vez, Salud detalló que el 18 % de los casos confirmados correspondieron a las ciudades de Santa Rosa y General Pico, mientras que el resto al interior de la provincia. De los 84 casos positivos, 11 corresponden a residentes en Santa Rosa, cuatro en General Pico, 10 en General Acha, 10 en Eduardo Castex, ocho en Macachín, ocho en Catriló, ocho en Uriburu, cuatro en Intendente Alvear, cuatro en Ingeniero Luiggi, cuatro en Victorica. También se registraron tres en 25 de Mayo, dos en Guatraché, dos en Colonia Barón, uno en Realicó, uno en General San Martín, uno en La Maruja, uno en Toay, uno en Parera y uno en Anguil.
Con respecto a la cantidad de casos confirmados, detallaron que 25 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos.

Situación provincial.
Por otra parte, la cartera sanitaria informó que desde el inicio de la pandemia se registraron en la provincia total de 17.970 casos positivos para COVID-19, de los cuales 682 permanecen activos, 283 han fallecido y 17.005 se han recuperado, 60 en el día de ayer.
En ese sentido, detallaron que los casos positivos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 165 en Santa Rosa, 115 en General Pico, 81 en General Acha, 68 en Eduardo Castex, 30 en 25 de Mayo, 24 en Toay, 20 en Uriburu, 17 en Macachín, 17 en Intendente Alvear, 16 en La Adela, 14 en Guatraché, 13 en Doblas, 13 en Victorica, 11 en Catriló.
También continúan activos ocho en Ingeniero Luiggi, siete en Colonia Barón, siete en Winifreda, siete en Alpachiri, siete en Lonquimay, seis en Embajador Martini, cinco en Quemú Quemú, cinco en Parera, cuatro en Realicó, cuatro en General Campos, cuatro en Agustoni, tres en Rancul, dos en Jagüel del Monte, dos en Jacinto Arauz, uno en Anguil, uno en Bernasconi, uno en Miguel Riglos, uno en General San Martín, uno en Miguel Cané, uno en La Maruja y uno en Mauricio Mayer. A su vez hasta ayer se encontraban aisladas unas 2.321 personas en toda la provincia.

Internados.
Por último, Salud detalló que en la provincia se encuentran internados 41 pacientes confirmados para Covid-19. De los cuales ocho pacientes son de General Pico, cuatro de ellos en modulares y cuatro en terapia intensiva. Mientras que en el (CEAR-Modulares) de Santa Rosa hay 11 pacientes, seis de ellos en UTI CEAR, cuatro en clínica médica y uno en modulares.
A su vez en Terapia 2 del Hospital Lucio Molas se encuentran dos pacientes internados y en el Hospital Evita de Santa Rosa un paciente en clínica médica. Mientras que en el interior se encuentran internados en clínica médica de General Acha dos internados; de Colonia Barón uno, de Intendente Alvear uno, de 25 de Mayo uno, de Lonquimay uno; de Alpachiri dos, de Jacinto Arauz uno, de Doblas uno, de Winifreda uno, de Eduardo Castex seis, de Guatraché dos.

Insisten con los cuidados
La directora de Epidemiología de la provincia, Ana Bertone, remarcó la necesidad de seguir con los cuidados ante el virus: «La vacuna es una herramienta más que demostró disminuir la mortalidad de las personas que son vulnerables al virus, pero para cortar la cadena de transmisión en los contagios, no nos queda otra opción de cuidarnos con las medidas de prevención que venimos practicando desde que comenzó la pandemia, tales como el distanciamiento físico, lavado de manos, uso de cubre boca nasal y la consulta oportuna».