Inicio La Pampa Registro intervenido

Registro intervenido

TRAS FALLECIMIENTO DE RIVERA

La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor del Ministerio de Justicia Nación intervino el Registro del Automotor 1 tras el fallecimiento de su titular, Juan José Rivera. La medida durará hasta que se nombre a un nuevo titular, y la decena de empleados que desde hace tiempo trabajaba en el lugar, se quedarían momentáneamente sin trabajo, a no ser que el nuevo encargado los reincorpore.
Tras el fallecimiento de Rivera, quien además era propietario de una Estación de Servicios y socio de una conocida emisora piquense, el organismo nacional intervino el Registro del Automotor que funciona en la calle 9 entre 14 y 16. Esto es un trámite habitual, hasta que se llama a concurso y se asigna el Registro a un nuevo titular.
Durante los últimos días, Alfredo Espinoza se hizo cargo de la entidad y llegó junto a otros siete empleados bonaerenses, quedando el personal que se desempeñaba en estas oficinas sin trabajo.
La situación de los trabajadores es compleja, dado que no serían empleados del Registro sino del encargado que los tuvo a cargo. A cada uno se les pidió un CV y dependerá del nuevo responsable si decide reincorporarlos o nombrar a nuevo personal.
Hace dos años, la misma Dirección Nacional intervino de sorpresa el Registro del Automotor 2, que funciona en la calle 32 entre 1 y 3, y desplazó del cargo a Claudio Oviedo, aunque por motivos diferentes al de este caso. En su lugar puso a Gustavo Oscar Amezua.