Inicio La Pampa Regresa el Carnaval Tricolor

Regresa el Carnaval Tricolor

FIN DE SEMANA DE FESTEJOS EN EDUARDO CASTEX

Después de varios años regresará -el sábado y el domingo- el Carnaval Tricolor, organizado por el Club Estudiantil de Eduardo Castex. «Volvemos después de un parate y el objetivo es continuar en los años próximos con la organización de esta celebración, porque ha tenido muy
buena repercusión entre la gente y realizaremos un gran esfuerzo para brindar un lindo espectáculo», anticipó el dirigente tricolor Lucas Bruno.
Los festejos carnestolendos abandonarán el tradicional «Triángulo de la alegría», y se desarrollarán en la calle 25 de Mayo desde diagonal 9 de Julio hasta la calle Estanislao Zeballos. En ambas jornadas comenzará a las 21 horas. Las entradas tendrán un costo de 150 pesos para los mayores, mientras que los menores -de entre 5 y 12 años- abonarán $100 y tendrán un pomo de nieve de regalo. «Son precios accesibles porque entendemos la situación económica» que atraviesa la sociedad, destacó Bruno. Los disfrazados también abonarán la entrada «normalmente como todo el público», agregó.
La organización confirmó que se realizará el concurso de disfraces infantiles; se presentarán la comparsa Candabare de General Villegas con más de 60 integrantes; arribarán Los Autos Maniáticos, las Marionetas Venecianas, El Dragón Chino y Cabezones de Lincoln; actuará la comparsa La Estrella de Trenel, con 40 integrantes, y una batucada de Trenel con 30 integrantes.
La parte bailable estará a cargo de la banda La Firma de San Luis el sábado, mientras que el domingo actuará el grupo Los de Castex, y se realizará la quema del Rey Momo y se realizará un show de fuegos artificiales de bajo impacto sonoro, con una novedosa pirotecnia sin ruidos.