Inicio La Pampa Regresa el circo a Santa Rosa

Regresa el circo a Santa Rosa

PRIMER CIRCUITO ESTIVAL DE CIRCO PATAGONICO

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, junto al Ministerio de Cultura de la Nación, al INT (Instituto Nacional del Teatro) y a la Red Patagónica de Circo, presentarán el Primer Circuito Estival de Circo Patagónico.
En encuentro se hará los días 23 y 24 de enero en el patio del Centro Cultural El Molino y en la Casa del Bicentenario, de esta ciudad. Quienes quieran participar deberán inscribirse previamente por teléfono para poder realizar la trazabilidad respectiva. Cada uno de los eventos serán «a la gorra».
En relación a estas actividades, Fernando Romero, miembro de la Red de Circos de la Patagonia, celebró la conformación de la institución que creó el proyecto para iniciar con las actividades que se vieron interrumpidas por la pandemia en el 2020.
«La red se conformó por necesidad, el año pasado fue bastante complicado», señaló Romero. El artista explicó que la realización de este primer Circuito Estival es gracias al apoyo del Instituto Nacional del Teatro, el ministerio de Cultura de Nación, y en Santa Rosa, por el acompañamiento de la subsecretaria y secretaría de Cultura.
En este sentido, afirmó que se sienten «bastantes aliviados que se pueda reactivar la actividad» con los protocolos correspondientes para «volver a la calle y al teatro en vivo y en directo», remarcó el artista.
El integrante de la agrupación circense «Mundo Espiral» indicó que por el momento solo se va a desarrollar este festival y con posibilidades de que más adelante puedan confirmarse otros eventos, «pero por ahora no hay cerrado», aclaró.
Con respecto a las actividades, detalló que «el sábado 23 vamos a realizar talleres en la Casa del Bicentenario, a cargo de nuestra compañía. Vamos a hacer un taller de acrobacias a las 18 en el espacio verde, al costado de la Casa del Bicentenario y a las 19 horas va a haber un taller de burbujas». Mientras que el domingo 24 «en el patio del Molino vamos a realizar los espectáculos, 19 horas Compañía Circómicos, y 20 horas Mundo Espiral Circo y Teatro presentando sus espectáculos».
Por último, recordó que quienes quieran participar deberán inscribirse al teléfono 2954-323373 para realizar la trazabilidad de las actividades. «Se comunican, dejan sus datos y ya con eso se anotan. Hay una capacidad de 100 personas y no queremos que nadie quede afuera», indicó Romero. Los shows como los talleres contarán con puestos sanitizantes para los participantes.