Inicio La Pampa "Regreso a casa": La Pampa invirtió $ 60 millones en alojamiento y...

«Regreso a casa»: La Pampa invirtió $ 60 millones en alojamiento y alimentos

Desde el Gobierno provincial destacó que, hasta el momento, invirtieron una suma total de $ 60 millones en alojamiento y alimentos. “El monto utilizado desde el inicio de la pandemia a la fecha, se aplicó al ‘Programa Regreso a Casa y a enfermos de Covid-19 que no requirieron internación hospitalaria”, resaltaron desde el Ejecutivo.

En esa línea, explicaron que “el programa, cuyo costo es asumido íntegramente por el Gobierno Provincial, se activó hace cuatro meses para dar respuesta a los pampeanos que habían quedado varados fuera de la provincia al inicio de la pandemia pudieran retornar a sus hogares”.

En ese sentido, precisaron que “e tuvieron en cuenta fundamentalmente los estudiantes universitarios que estaban lejos de sus hogares y sin actividades curriculares, habida cuenta que las casas de altos estudios suspendieron el dictado presencial de clases. El programa contempla además a las y los pampeanos que estaban fuera de la provincia, y querían regresar”.

De esta manera, se otorgaron aproximadamente 3.200 autorizaciones hasta el momento, de las cuales se hicieron efectivos cerca de 2.000 mientras el resto optó por no regresar.

Programa activo.

Por otro lado, desde el Ejecutivo informaron que, ras una breve interrupción del “Regreso a casa” para atender la demanda que provocaron los brotes registrados en el norte provincial, “el programa se encuentra activo y los interesados en acceder al mismo pueden hacerlo a través del sitio https://regresoacasa.lapampa.gob.ar/”.

“Cabe recordar que los positivos de Covid-19 son mayoritariamente aislados en hoteles, salvo los cuadros complejos que son internados en los centros asistenciales especialmente preparados para atender la pandemia”, agregaron.

“Las personas consideradas ‘contactos estrechos convivientes’ también son usuarios de las plazas hoteleras dispuestas para situaciones de aislamiento y en las últimas semanas se sumaron efectivos de distintas comisarías y agentes del equipo de salud que, por su actividad diaria, pudieran considerarse como posibles transmisores del virus”, concluyeron.