Inicio La Pampa Regularizan escrituras

Regularizan escrituras

EN EL BARRIO PEÑI RUCA

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) comenzó con el trabajo de regularización de escrituras en el barrio José Aquiles Regazzoli (Peñi Ruca) de Santa Rosa. De esta manera, se concretó un acuerdo que se había alcanzado entre el titular de la entidad, Jorge Lezcano, y la Comisión Vecinal.
Los trabajos del Instituto comenzaron los últimos días, informó la gerenta técnica administrativa, Victoria Rodríguez Márre. Se trata de un acercamiento «para ayudar a solucionar la situación dominial de varias casas que aún no tienen escritura».
La gerenta explicó que «Lezcano nos pidió que nos acercáramos al barrio a conocer la situación. La Comisión Vecinal nos brindó su salón y allí recibimos consultas y ayudamos a resolver algunas dudas de adjudicatarios de viviendas con hipotecas».
«Atendimos 28 situaciones que aún no se resolvieron y además nos acercamos personalmente a otras tres viviendas cuyos titulares no podían movilizarse por cuestiones de salud hasta donde estábamos nosotros. O sea que trabajamos sobre 31 viviendas de las 79 que tienen el barrio», agregó.
La funcionaria sostuvo que «se analizó cada documentación y nos trajimos lo necesario para revisar los expedientes, algunos de los cuales datan de varios años. La indicación fue que avanzáramos en la regularización dominial de bienes que están a nombre del IPAV y ya comenzamos a hacerlo en varias localidades. Ahora comenzamos por este barrio de Santa Rosa y la idea es ir regularizando las cuestiones de escrituras para llevarle tranquilidad a la gente».
Desde el Instituto recordaron que «el complejo fue entregado en vísperas del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 por el entonces gobernador José Regazzoli en vistas de que el nuevo gobierno militar podía generar dilaciones o cambios en la adjudicación de viviendas. Los beneficiarios recién accedieron al trámite de tenencia varios meses después».