Lunes 21 de julio 2025

Regularizan la Unidad Básica en 25 de Mayo

Redaccion 18/07/2021 - 21.05.hs

El viernes, luego de un amplio paréntesis, el Partido Justicialista (PJ) recuperó institucionalmente a la Unidad Básica en la localidad de 25 de Mayo. La Junta Electoral Permanente del PJ puso en funciones a las nuevas autoridades. Las distintas líneas lograron un consenso y le otorgaron al actual intendente local, Abel Abeldaño, el proceso de reconstrucción del espacio partidario.
Tal como se había adelantado, el intendente Abel Abeldaño es también la máxima autoridad política del justicialismo en 25 de Mayo, secundado por Aldana Méndez como vicepresidenta, los 11 vocales titulares y siete suplentes, integrados por las distintas líneas del justicialismo veinticinqueño. A esto se suman los 19 congresales titulares, los nueve congresales suplentes y los delegados del departamento Puelén.
La medida está a tono con la realidad provincial del Partido Justicialista donde logró una lista de unidad para sus representantes en ambas cámaras del congreso nacional. La lista para diputados nacionales será encabezada por Varinia Marín secundada por Ariel Rauschenberger. Mientras que para senadores, el peronismo pampeano la papeleta tendrá en sus dos primeros lugares a Daniel Pablo Bensusán y a María Luz Alonso.
La primera tarea que emprenden es reunir los avales en esta jurisdicción, para los candidatos a diputados y senadores nacionales que presenta el Partido Justicialista de La Pampa. Desde radio municipal afirmaron que «el flamante presidente del PJ de 25 de Mayo visitó las instalaciones de la Unidad Básica y se encontró con un edificio que necesita urgentes refacciones».

 

'
'