viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa Rehabilitaron sitio web

Rehabilitaron sitio web

"REGRESO A CASA"

Tras el cruce que se generó entre el diputado nacional del PRO, Martín Maquieyra, y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, Daniel Bensusán, el Gobierno de La Pampa volvió a habilitar el registro del programa «Regreso a Casa», destinado a pampeanos y pampeanas con domicilio en la provincia.
El legislador macrista había cuestionado al Ejecutivo porque le exigía a los repatriados que se paguen el hotel durante los días de aislamiento. El ministro salió a desmentirlo y lo acusó en aquel entonces de querer «sembrar confusión en medio de la pandemia».
En sus declaraciones, Bensusán había anticipado que «en los últimos quince días, y de manera provisoria, se suspendieron los permisos del ‘Regreso a Casa’ por el aumento de casos de Covid-19, y la consiguiente necesidad de contar con más plazas de alojamientos para los grupos de contactos estrechos de contagiados, pero en los próximos días se habilitarán nuevamente». Esto efectivamente ocurrió en las últimas horas, debido a que se volvió a habilitar la página https://regresoacasa.lapampa.gob.ar/.

Más de dos mil personas.
Bensusán había destacado la existencia de «37 centros de alojamientos contratados en toda la Provincia, entre hoteles, cabañas y albergues. Cabe destacar que el alojamiento incluye cuatro comidas diarias, también sin cargo para los vecinos aislados».
A su vez, había resaltado el trabajo del Gobierno provincial en los operativos de retorno de los pampeanos que fueron sorprendidos por la pandemia lejos de sus hogares. En ese sentido, detalló que se logró «repatriar a pampeanos de 48 localidades distintas, que se alojaron en establecimientos ubicados en 32 poblaciones, para que pudieran cumplir sus etapas de aislamiento cerca de sus hogares».
«El operativo Regreso a Casa está vigente desde mayo pasado. Hasta el momento gestionamos 3.114 autorizaciones, de las cuales retornaron cerca de 2.000 vecinos. Tenemos una ardua tarea realizada y las emisiones de permisos son constantes», comentó.