Inicio La Pampa Reincidente irá a prisión por violar la cuarentena

Reincidente irá a prisión por violar la cuarentena

PRIMER CASO EN LA PAMPA

La Justicia provincial condenó a un año de prisión efectiva a un hombre de 26 años que acumuló tres violaciones al artículo 205 del Código Penal, la última de ellas por organizar una fiesta clandestina en una casa de la localidad de Toay. La sentencia fue firmada ayer en el marco de un acuerdo de juicio abreviado.

El pasado 13 de junio, LA ARENA dio a conocer que la Policía de La Pampa había labrado 23 infracciones en una vivienda de la calles San Lorenzo y San Luis, de Toay, que participaban de una reunión clandestina. Allí también se secuestraron bebidas alcohólicas y quedó detenido el organizador con prisión preventiva.

A menos de dos semanas del hecho, ayer se realizó una audiencia virtual encabezada por la jueza Florencia Maza y en presencia de los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) y del propio imputado junto a su defensor. «En la misma audiencia la jueza sentenció y la condena quedó firme en un año de prisión de efectivo cumplimiento por tres violaciones al artículo 205», indicaron fuentes judiciales a este diario.

En esa línea, explicaron que el joven ya tenía una condena anterior a un año de prisión en suspenso por el delito de hurto calificado, con lo cual la jueza decidió unificar ambas condenas y decidió enviarlo a prisión durante un año. «Como ya tenía una pena anterior no podía llegarse a una condena que no sea efectiva en el juicio abreviado», explicaron las fuentes.

Además de la reunión clandestina en Toay, el joven había sido encontrado junto con otras personas circulando fuera del horario permitido el 3 de noviembre de 2020, mientras que el 9 de mayo de este año también participó de una reunión social no permitida con cuatro personas más.