Reincidente va a prisión

ROBO Y ENCUBRIMIENTO

A través de un juicio abreviado, el juez de audiencia santarroseño, Gastón Boulenaz, condenó a Walter Ramón Buldín a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, y le mantuvo la condición de reincidente, por haber cometido los delitos de robo simple en grado de tentativa y encubrimiento por receptación dolosa, concursando materialmente entre sí. Además ordenó que continúe con la prisión preventiva hasta la finalización del proceso.
El abreviado fue rubricado por la fiscala Maria Cecilia Molinari, la defensora oficial Silvina Blanco Gomez, subrogada luego por su par Martín García Ongaro, y el propio imputado, un jardinero de 27 años.
Los hechos ocurrieron el 18 de enero en una vivienda de la calle Anza que estaba cercada por rejas. Allí Buldín intentó forzar un postigo para ingresar y sustraer objetos. Antes de ser detenido por la policía, trató de fugarse y arrojó cosas que llevaba consigo debajo de un Ford Falcón. Además se le hallaron otros objetos (una bicicleta, una linterna y un anillo, entre otros objetos) provenientes de un ilícito.