miércoles, 24 febrero 2021
Inicio La Pampa Reinician obra del "Centro de Día"

Reinician obra del «Centro de Día»

REESTRUCTURAN EL PRESUPUESTO POR MÁS DE $4 MILLONES

(Realicó) – La Municipalidad de Realicó reinició la obra del «Centro de Día» de esta localidad, luego de recibir más de 4 millones de pesos de la Agencia Nacional de Discapacidad. El monto del dinero gestionado por el Ejecutivo municipal será para terminar el edificio ubicado en el predio del hospital local, y que tiene un avance del obra del 84 por ciento.
Las autoridades locales informaron que se logró ampliar el presupuesto original para culminar la obra que está paralizada desde hace varios meses.
Los funcionarios consultados dijeron que en junio del año pasado se solicitó a la Agencia Nacional de Discapacidad la ampliación de presupuesto que fue aprobada en octubre. El municipio recibió los fondos en diciembre para concretar el 16 por ciento restante de la obra.
En esta etapa se avanza con las obras secas como tabiques de durlock y cielorraso de PVC. Los fondos que llegaron a la comuna fueron de 4.068.404 pesos, y se debió establecer una adenda al convenio original. Acción que estuvo bajo la tutela y aprobación del Gobierno provincial, explicaron las autoridades.

Contención.
El «Centro de Día» será destinado a jóvenes y adultos con discapacidad para que puedan acceder a amplia gama de actividades programadas con la intención de lograr contención, asistencia terapéutica, recreación y sociabilización. Este espacio mejorará la calidad de vida y promoverá el desarrollo de las personas explicaron.
Además la intendenta Viviana Bongiovanni se reunió con el director de Discapacidad de la provincia, Iván Poggio, para ultimar detalles de obra y coordinar su futuro funcionamiento.