Inicio La Pampa Reinstalan puesto sanitario en Metileo

Reinstalan puesto sanitario en Metileo

MEDIDAS DE PREVENCION POR EL COVID-19

El municipio de Metileo reinstaló el puesto sanitario en el acceso al pueblo, a partir del brote de Covid-19 que se registra durante los últimos días en la localidad de Catriló.
La medida fue acordada el sábado a partir de una reunión que encabezó el intendente Juan Carlos Pavoni, y de la que también participaron los ediles del Partido Justicialista, funcionarios locales, representantes de Policía y del Ministerio de Salud.
A partir de la reinstalación del puesto sanitario, se registra a cada una de las personas que ingresan a la localidad, con una serie de datos personales y otro tipo de información respecto a la actividad que desarrollan y los contactos dentro de la localidad. También se les toma la temperatura corporal. Así, se busca llevar tranquilidad a partir de una profundización de las medidas preventivas, que se desarrollada en forma conjunta entre la comuna, Salud Pública, la Policía y jóvenes del programa Pro Vida.»Esto debe ser un esfuerzo compartido ya que de nada sirven los controles e información si no hay responsabilidad social», dijo Pavoni. También recomendó mantener el distanciamiento social, higienizarse de manera frecuente, usar tapabocas, no compartir el mate, y evitar el contacto físico durante el saludo.