Inicio La Pampa Relanzan terminales

Relanzan terminales

AUTOGESTION PREVISIONAL

Con el objetivo de brindar mayor accesibilidad a las personas con discapacidad, se relanzaron las Terminales de Autogestión del Servicio de Previsión Social del Instituto de Seguridad Social que fueron adaptadas y reconfiguradas para mejorar el servicio.
El director de Discapacidad de la Provincia, Iván Poggio visitó el edificio y probó personalmente una de las terminales. Lo acompañaron el gerente general del SPS, Rubén Mendoza, acompañado por los directores María Cristina Nemesio y Fernando Sánchez, además de personal jerarquizado del organismo. El proyecto fue íntegramente realizado por los agentes del SPS, Pablo Rodríguez y Eric Medina, con la colaboración de la Dirección de Discapacidad.
Poggio destacó la importancia que esta iniciativa haya surgido del mismo personal de la institución luego de las jornadas de capacitación que se llevaron a cabo en el 2018 «ya que implica la interiorización y aplicación del Modelo Social de Discapacidad, en palabras simples, esto es pensar el Estado en clave de diseño universal, brindando a las personas la plena accesibilidad a los servicios». Y remarcó: «Si bien falta muchísimo, satisface percibir que se esté trabajando con objetivos claros».