Inicio La Pampa Remate de la Cabaña Mayaco

Remate de la Cabaña Mayaco

VENDERAN TOROS Y VAQUILLONAS ANGUS Y HEREFORD

(Eduardo Castex) – Mañana se desarrollará el 12ª remate anual de la Cabaña Mayaco de la firma Gaspar Brandemann SRL, con la venta de 150 toros y 300 vaquillonas Angus y Hereford de reconocida genética.
«Este es el mes fuerte de remates de reproductores y vientres en todo el país, y en nuestros remates están presentes productores de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, San Luis y otras provincias que arriban desde muy lejos, porque hemos enviado animales a más de mil kilómetros», destacó ayer el empresario castense Gaspar Brandemann. La firma castense este fin de semana comercializará más de un millar de ejemplares, porque también tendrá el martillo en el remate que se realiza en la cabaña Villa María.
La producción de la Cabaña Mayaco se comercializa con la denominación «genética campera», porque se trata de ejemplares moderados que se adaptan «muy bien» a las zonas semiáridas y alcanzan una importante producción cárnica.
También saldrán a la venta 200 vaquillonas «caretas», que se trata de una triple cruza de razas británicas. «Las caretas son una cruza británica sobre vaca negra y toro Hereford y a eso le estamos dando servicio con Limangus colorado, que suma tripe cruza que permite tener más kilos en el mismo tiempo», destacó.
«La vaca careta dura entre 1 y 3 años más que la clásica vaca negra, porque los dientes aguantan más en las mismas condiciones pastoriles, y el cruzamiento les da siempre un plus de kilos y rendimiento», detalló.
«Nosotros lo empezamos a ofrecer hace dos años, aunque hace 40 años que lo venimos haciendo. Y en los dos años tuvimos buenos resultados», agregó Brandemann.

Banco de La Pampa.
El empresario Gaspar Brandemann destacó ayer que los remates de genética «están andando muy bien en todos lados, con una tendencia firme, en pesos es más que otras veces pero en dólares es menos, porque antes el dólar valía más que ahora». «Está muy activa la demanda porque hay muchos mercados abiertos y se está exportando mucho», agregó.
«Nosotros hace muchos años que venimos trabajando en la ganadería, que es una actividad que derrama a los distintos sectores y la comunidad», dijo Brandemann.
El entrevistado destacó «el importante aporte» que hace el Banco de La Pampa (BLP) por intermedio de la tarjeta Caldén Agraria. «Hay una muy buena promoción del BLP que está dando siete meses de plazo al 5 por ciento, que es una condiciones muy favorable para el comprador», resaltó.
«El acompañamiento del BLP viene desde hace años y este año lo ha profundizando con una promoción muy importante», cerró Brandemann.