Inicio La Pampa Remiseros pidieron ser reubicados

Remiseros pidieron ser reubicados

CHOFERES DE LA TERMINAL DE OMNIBUS PREOCUPADOS POR LA FALTA DE VIAJES

(General Pico) – Trabajadores de los remises que funcionan en la Terminal de Omnibus de esta ciudad, pidieron al municipio piquense se reubicados en otros puntos de la ciudad, dado que no tienen viajes por la suspensión de la llegada de colectivos de larga distancia.
Durante esta semana, el secretario de Gobierno del municipio piquense, Pablo Pildain; se reunió con permisionarios del servicio de remises de la ciudad, quienes detallaron la compleja situación que atraviesa el sector. También participaron de la reunión, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino; y el jefe del Departamento de Servicio de Transporte Público, Gustavo Bernardini.
«Estuvieron representantes de los permisionarios del servicio de remises que están en la Terminal de Omnibus. Vinieron a manifestar la problemática del sector, algunos problemas que traen de años anteriores y otros que se profundizaron con el aislamiento. Uno de los problemas que manifiestan, es la falta del transporte, dado que no está exceptuado el transporte interurbano de pasajeros con lo cual la Terminal está cerrada. Ellos no tienen tráfico de clientes y necesitan reubicarse en otros puntos de la ciudad», le dijo Pildain a LA ARENA. Además agregó: «Nos pidieron ver si se podía consensuar un par de ubicaciones relativamente céntricas, a los efectos de ubicarse donde hay movimiento de personas y su servicio sea útil».

Ordenanza.
A su vez, el secretario de Gobierno dijo que esta demandará un proceso en el que se tendrán que llevar a cabo algunas reuniones, y que en caso que se avance en la solicitud, deberá hacerse una modificación reglamentaria, a través de un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante.
«Esto está legislado y vamos a tener que iniciar un proceso que va a implicar buscar una solución desde lo legislativo. Tomamos el reclamo y vamos a evaluar alguna alternativa posible para luego iniciar con los procesos necesarios. No es una tarea sencilla porque implica modificar algunas cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento vial de la ciudad.
Reconocemos la problemática porque hoy es muy evidente dado que la Terminal está cerrada. En caso de que prospere, tendremos que generar algún proyecto de ordenanza nuevo. Para que esto sea posible, tendremos que visualizar algunos lugares que sean potencialmente ubicables, para luego elevar la cuestión a la parte legislativa», señaló.

Asistencia.
Pildain también indicó que los representantes de los remiseros también manifestaron que algunos trabajadores sector, necesitan de asistencia del Estado.
«Manifestaron es que algunos compañeros están con dificultades económicas para subsistir. Hemos solicitado el detalle de las personas para derivar este tema a Desarrollo Social. Para nosotros es una preocupación porque es un sector que no está acostumbrado a pedir asistencia y si no tenemos este tipo de reuniones y nos interiorizamos de algunos casos, a veces nos cuesta llegar a este segmento de la sociedad», indicó.
Por último, el funcionario comunal indicó que son 28 los trabajadores de remises, que se desempeñan en este sector de la ciudad, y que quedaron sin la posibilidad de trabajar, a partir del cierre de la Terminal de Omnibus.