Inicio La Pampa Remodelarán y ampliarán instalaciones del Club Telén

Remodelarán y ampliarán instalaciones del Club Telén

LAS OBRAS SE FINANCIARAN A TRAVES DEL "PLAN ARGENTINA HACE"

El intendente de esta localidad oesteña, Emiliano Saúl Echeveste, anunció que logró concretar una gestión ante Nación mediante la cual en breve comenzarán una importante obra de remodelación de las instalaciones del Club Deportivo, Social y Cultural Telén.
Hace tiempo, Echeveste había iniciado tramitaciones ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación. Les hizo llegar un proyecto en el marco del «Plan Argentina Hace», que tiene la carátula «construcción de vestuarios» en la institución.
El mandatario comunal usó su cuenta personal de Facebook para revelar la adjudicación de aportes para esa obra pública y festejar con su comunidad. «Lo logramos juntos, en abril comenzamos con importantes obras en el Club Telén», anunció.

La obra.
Echeveste ha privilegiado obras que tengan contenido comunitario, y ésta no es la excepción. Esta inversión lo demuestra, porque apunta a lo deportivo, pero también a lo social.
El jefe comunal comunicó cuáles serán los trabajos en la institución. Remodelarán el conocido como «salón chico». Allí se hará el reemplazo total del techo y cielorraso. Asimismo se construirán sanitarios y la cocina. Además se remodelación definitiva del espacio donde funciona la cantina con sus elementos de cocina.
Los beneficios bajados desde Nación también tienen como objetivo el mejoramientos de las condiciones para el desarrolló de las actividades deportivas. Echeveste confirmó que se construirán en forma completa los vestuarios de local, visitante y árbitros. Además se erigirán baños públicos en el estadio.
El jefe municipal confirmó también aportes del Estado provincial a través de apoyo en las gestiones y aportes logísticos y organizativos. Por ejemplo la planificación de la obra. «Muchas gracias a la arquitecta de la Secretaría de Asuntos Municipales, Marta Pérez», resaltó.

Continuidad.
Esta nueva inversión en el Club Telén, es una continuidad de un logro anterior de Echeveste en su primera gestión a cargo del Ejecutivo. En abril de 2019, en una emotiva ceremonia se reinauguró el estadio de la entidad. La obra consistió en una remodelación total del espacio que había sido inaugurado el 1975.
En aquella oportunidad la obra fue construida por la comuna en solo tres meses. Los trabajos consistieron en la nivelación topográfica del suelo, movimientos de tierra, colocación de alambrado perimetral con caños petroleros, el cerramiento con premoldeado -totalmente pintado con los colores del Club, azul y oro- y mejoramiento del túnel por donde salen los jugadores al campo de juego cuyas dimensiones son 90 por 55 metros.
En su discurso, el jefe comunal destacó que fue «un día muy especial para cada uno de los telenenses» y que su gestión «asumió un compromiso y una gran apuesta con el deporte, pero específicamente con nuestra entidad deportiva, la que nos identifica y nos hace sentir a Telén». La inversión demandó un gran esfuerzo pero se concretó. «Estoy muy emocionado puedo decirles a todos mis vecinos y vecinas que estamos concluyendo la primera etapa de este sueño. Algo que me toca en lo personal, porque uno tiene excelentes recuerdos de cuando fue jugador de esta institución… No sé si habré sido bueno como jugador, pero a mí este club me dio muchas alegrías, hermosos momentos que llevo grabados en el corazón y que hoy siendo intendente me siento orgulloso de haber tomado la decisión política de hacer algo por él. Sí fui mal jugador, lo quiero compensar siendo un buen intendente que nunca se olvidó del club de su pueblo», continuó.
«Prácticamente la hicimos nueva, con una inversión de casi $2 millones, algo que por supuesto no fue sencillo de hacer en medio de la crisis que vive el país, donde la alta inflación y la afectación del tejido social recaen en cabeza de los municipios. Pese a esto, no dudamos en invertir en el deporte, porque consideramos que es calidad de vida y fomenta valores comunitarios que no queremos que se pierdan, además de mejorar un espacio que se usa permanentemente por el pueblo», manifestó entonces.
«La educación, la salud, la cultura y el deporte son derechos esenciales para el desarrollo humano, así como para lograr una sociedad más inclusiva, libre y con más identidad», afirmó. Instó a los presentes a que participen de las instituciones intermedias, «eso deja muchas satisfacciones al alma, porque tarde o temprano vienen los frutos y los reconocimientos».
Finalmente Echeveste se mostró feliz de haber podido dar un nuevo paso para tener el club que Telén se merece. Y de paso, lanzó otra obra vital y muy esperada en la localidad. «Nuestro próximo objetivo será el Hospital Telén», concluyó.