Inicio La Pampa Renatre sigue con atención remota hasta el 24 de mayo

Renatre sigue con atención remota hasta el 24 de mayo

En el marco de la Pandemia del Coronavirus y siguiendo con las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dictado por el Poder Ejecutivo Nacional mediante el Decreto Nº 459/2020 de fecha 10 de mayo, el Directorio del Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) resolvió continuar atendiendo consultas y trámites de los trabajadores rurales y empleadores a través de su línea telefónica, 0800-777-7366 (de 9 a 17), su sitio web, el Portal Renatre y sus redes sociales.
De este modo, atendiendo las necesidades sanitarias de la población en general y de los trabajadores rurales y empleadores en particular, se extiende la suspensión de la atención presencial hasta el 24 de mayo inclusive.
Por otra parte, y en conformidad con las disposiciones que se establezcan en cada jurisdicción, el Renatre informó que podrá excepcionalmente autorizar la atención mediante guardias mínimas y turnos previos en determinadas delegaciones provinciales del Registro.
Asimismo, al digitalizar la Solicitud de Prestación por Desempleo, se podrá realizar de manera virtual, completando un formulario y enviándolo vía Whatsapp a la Delegación que corresponda a través del link: www.renatre.org.ar/trabajadores/prestacion-por-desempleo/.
La entidad recordó, por otra parte, que se han establecido nuevas líneas para la atención telefónica en las delegaciones. Pueden consultarse en el sitio web: www.renatre.org.ar/delegaciones/.
A su vez, se suspendieron los plazos de todo trámite administrativo hasta el día 24 de mayo inclusive.
El Renatre informó que tomó tales medidas con el objetivo de «colaborar con la salud de todos los trabajadores rurales, empleadores y del público en general con los cuidados básicos para evitar el contagio del Coronavirus». Asimismo, agradeció «el enorme esfuerzo que realizan trabajadores rurales y empleadores en asegurar el abastecimiento de alimentos en estos momentos tan difíciles».