Inicio La Pampa Renovación y mejoras en espacios públicos

Renovación y mejoras en espacios públicos

REALIZAN REFORESTACION EN TRENEL

El municipio de Trenel lleva adelante un plan de obras destinado a renovar y mejorar sus espacios verdes y arrancaron por la plaza principal. El intendente Horacio Lorenzo explicó que durante la pandemia y al detenerse las obras más grandes, la comuna encaró con recursos propios un proyecto para poner en valor esos espacios.
«Estamos aprovechando este tiempo y con personal y recursos propios encaramos esta tarea, que luego se extenderá por otros espacios», dijo al informar que esperan definiciones respecto de otros proyectos que se harán con fondos provinciales y nacionales, aunque aún sin fecha concreta a causa del coronavirus.
En la plaza 25 de Mayo se realizan trabajos de retirado de árboles secos y en mal estado, la reforestación y nuevos canteros y fundamentalmente la instalación de un sistema de riego por aspersión.
También se reemplazan luminarias y se hacen trabajos de pintura. Esta y las obras que restan esperan terminarlas «para octubre, fecha de nuestro aniversario», dijo Lorenzo.

Patrimonio.
La reciente declaración del edificio de la Casa de la Cultura local como parte del registro provincial de patrimonio histórico significará «la llegada de algunos recursos para poder mantener y mejorar el edificio», indicó la directora del sitio, Tamara Gino.
La funcionaria informó que actualmente trabajan en la refacción y puesta en valor del patio del edificio, de estilo colonial y que «estaba en desuso, muy deteriorado». Indicó que una vez hechas las obras, el espacio será utilizado para encuentros, muestras, actos y otras actividades culturales. «Estaba desaprovechado», dijo Gino y agregó respecto del edificio que «al ser antiguo necesita de continuo mantenimiento. Es una construcción de 1906 y mantiene sus características, pero hay que invertir en cuidarlo. Con los fondos que nos lleguen vamos a apuntar a eso», indicó.
Durante la pandemia, la actividad cultural se ha reducido, pero ahora esperan empezar con pintura, guitarra y costura en forma parcial, con pequeños grupos ante la necesidad del distanciamiento social. «No podemos decir que serán los y talleres habituales», sostuvo Gino y agregó que trabajan «para adecuarnos a la realidad y establecer los protocolos para abrir las puertas».
Actualmente en el museo hay una sala que exhibe antiguos implementos utilizados en medicina y salud pública y otra que tiene todo tipo de objetos antiguos que han ido siendo donados por habitantes de la localidad.