Inicio La Pampa Renovarán estación de servicio

Renovarán estación de servicio

Con una inversión de casi 35 millones de pesos se licitó ayer la construcción de la estación de servicio perteneciente a Vialidad Provincial. Estará emplazada donde se encuentra la que actualmente está en uso, en el predio lindero a Vialidad Provincial, en Avenda Spinetto y Asunción del Paraguay.
El plazo de ejecución de los trabajos alcanza los 10 meses y las empresas oferentes fueron seis: ECOP Construcciones, IACO Construcciones, B.K Construcciones, Bepha Construcciones, SC Construcciones y José Rubén Fernández, según informó prensa del gobierno provincial.
El acto licitatorio que se realizó estuvo encabezado por la directora de Estudios y Proyectos, Virginia Giai y el director de Asuntos Legales, Matías Regazzoli.
Giai explicó que la actual estación de servicio quedará fuera de funcionamiento ya que está llegando al final de su vida útil. «Con la implementación de esta obra se pondrá en marcha la nueva estación; se reemplazarán las estructuras incluyendo oficinas, un tanque adicional y contará con todo tipo de combustibles, porque es la encargada de abastecer a toda la Provincia», señaló la funcionaria.
El presupuesto oficial fue $34.700.000 y todas las firmas cotizaron por debajo. «Están todas por debajo y la más económica está por debajo en un 10%», concluyó la directora.

Puelén.
En tanto, desde el gobierno destacaron que se construye un Salón de Usos Múltiples en Puelén, obra que está a cargo de la empresa SC Construcciones, con un contrato de $21.244.542,08 y un plazo de ejecución de 365 días corridos, según informaron desde la Dirección General de Obras Públicas.
El edificio estará emplazado en un terreno frente a la Escuela Albergue N°151, con el acceso principal orientado sobre la calle principal de la localidad.
«La obra consiste en la realización de un salón destinado para usos múltiples; cuenta con sanitarios, vestuarios y duchas para ambos sexos, además de un escenario y dependencias de post escena, camarín con baño, depósito de uso general, boletería y guardado para elementos de limpieza», comunicó el inspector Alejandro Conte.