miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa Renovaron convenio

Renovaron convenio

USO DEL AVION SANITARIO EN GENERAL PICO

Los ediles piquenses, en el marco de la decimoctava sesión anual ordinaria que se desarrolló ayer a la mañana, aprobaron de forma unánime, la renovación del convenio entre el municipio local y el Aero Club de General Pico, que establece el manejo y mantenimiento del avión sanitario.
«El convenio, suscripto el 15 de noviembre de 2016, establece en su cláusula séptima que el mismo tendrá vigencia hasta el 16 de octubre de 2017, prorrogándose automáticamente por el término de dos años, por lo que finaliza el 16 de octubre de 2019. La Municipalidad, en su carácter de propietaria de la Aeronave Pipper Matrícula LV-LMR, y el Aero Club, en su condición de administrador de la Aeronave, destinará la misma únicamente al Servicio de Emergencias Sanitarias para vecinos de General Pico y de los Municipios y Comisiones de Fomento que adhieran, mediante el Convenio de Uso del Avión Sanitario», se indicó en el despacho de comisión.
En otro punto se destaca que la entidad aeronáutica «facturará mensualmente a la Municipalidad los servicios realizados», y de forma conjunta, enviará un detalle de los ingresos y egresos efectuados en el transcurso del mes, y el historial de los vuelos realizados.
El convenio que se renovó ayer a la mañana, en el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante de esta ciudad, tendrá una «duración de dos años, contados desde el 17 de octubre de 2019 hasta el 16 de octubre del año 2021». El acuerdo se prorrogará de forma automática por igual término, salvo decisión en contrario de cualquiera de las partes, que deberá ser notificada treinta días antes de su finalización.
Durante la sesión de ayer, también se aprobó el decreto que presentó el presidente del cuerpo José Osmar García, a través del cual solicitó prorrogar el período de sesiones ordinarias, hasta el 9 de Diciembre de este año.