Inicio La Pampa Renuevan "Precio Justo". Contendrá 80 productos esenciales

Renuevan «Precio Justo». Contendrá 80 productos esenciales

La Municipalidad de Santa Rosa y comerciantes locales renovaron para mayo el programa «Precio Justo». En esta edición, la canasta contendrá 80 productos esenciales de distintas categorías a precios populares.
Según informaron desde la comuna, la articulación de comercios mayoristas de la ciudad y más de sesenta comercios minoristas adheridos «proporciona a los vecinos de Santa Rosa el acceso a esos 80 productos de los rubros lácteos, carnes, embutidos, frutas, verduras, bebidas, perfumería, limpieza, almacén y almacén sin tacc, garantizando amplitud de alternativas».
En ese sentido, destacaron que «el conjunto de alimentos contenidos por ‘Precio Justo’ alcanza a cubrir al 60% de los bienes que componen la Canasta Básica Alimentaria del Indec que establece los requerimientos kilocalóricos, proteicos y culturales de la población argentina».
Sumado a los productos comercializados en el nuevo Mercado Municipal, se «extiende al 80% la cobertura de alimentos de la canasta básica mencionada que son garantizados mediante el acuerdo de precios para Santa Rosa».

Evolución del programa.
Las incorporaciones de nuevos comercios al programa durante el mes de mayo reflejaron un aumento en los participantes del 14,3%, indicaron desde el municipio. Por su parte, el número de productos disponibles para el público se incrementó en 25 unidades, lo que representa un aumento del 45,5 % respecto de la edición anterior.
Por otro lado, precisaron que este programa se complementa con los llevados a cabo por Nación, como «Precios máximos de referencia» y «Precios cuidados», y resaltaron que «incorpora una importante cantidad de artículos y marcas que los otros dos programas no contienen». A su vez, todos los productos que ofrece «Precio Justo» se ubican «por debajo de los precios máximos de referencia y en más del 45% son variedades de artículos que no se encuentran disponibles en ‘Precios Cuidados'».