Inicio La Pampa Renunció el director de Cultura de General Pico

Renunció el director de Cultura de General Pico

DIFERENCIAS EN METODOLOGIA DE TRABAJO

José Luis Angelucci renunció ayer a la tarde a su cargo de director de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico. La dimisión escrita la presentará hoy a la mañana de manera formal ante la intendenta Fernanda Alonso. Así se lo confirmó el ahora ex funcionario a LA ARENA.
Angelucci no brindó demasiados detalles de su salida, aunque trascendió que se debió a diferencias en la forma de trabajo que había instaurado en la dirección. El ahora ex funcionario llegó al cargo en la presente gestión de la intendenta Alonso, luego que en el período 2015-2019, fuera uno de los concejales del oficialismo. En su etapa anterior en el Concejo Deliberante promovió la creación de terrazas en los locales gastronómicos, trabajó en una nueva ordenanza para reacomodar el funcionamiento de los taxis y remises en la ciudad, y otra que incluía la jerarquización de las calles, entre otros proyectos.
Tras su gestión como concejal, llegó a la Dirección de Cultura y Educación. A poco de asumir, estuvo a cargo de la organización del «Cosquín Rock» en General Pico. Tras la irrupción de la pandemia, las actividades culturales y artísticas tuvieron que amoldarse a la virtualidad, y así surgieron los talleres musicales y el programa cultural Modos, que aún perdura y que se emite por las redes sociales de la comuna.

Renuncias.
En los últimos meses, gestionó la presentación de las obras teatrales locales, que fueron las primeras en la provincia desde el comienzo de la pandemia.
Angelucci además es titular de la Asociación Italiana XX de Septiembre, que organiza cada año el Festival Nacional de Cine de General Pico.
Este es el segundo funcionario que deja su cargo durante la gestión de la intendenta Alonso. En febrero de este año, ya había dejado su cargo Adrián Acosta, director de Servicios Públicos, luego que fuera escrachado en las redes sociales. En su caso, asumió que hizo un viaje familiar a Bernardo Larroudé, a bordo de un vehículo oficial.
Durante segunda y última gestión del intendente Juan José Rainone, también se produjo un cambio en esta dirección. En aquel momento, la artista plástica Silvia Impaglione, dejó su cargo a raíz de la polémica que se generó por la proyección de un documental en Médano. En ese momento, su cargo lo ocupó Raúl Nievas, referente del área de Ceremonial y Protocolo municipal.