Inicio La Pampa Renunció el subjefe de la Policía, René Bossio

Renunció el subjefe de la Policía, René Bossio

Otra noticia de última hora sacudió la calma en torno a la Policía de La Pampa.

Autoridades policiales confirmaron a LA ARENA que el subjefe de la fuerza policial, René Ángel Bossio, presentó la renuncia a su cargo durante las últimas horas.

El gobernador, Sergio Ziliotto, se la aceptó y, en su lugar, comenzará a trabajar el comisario general retirado Carlos Sosa.

Las fuentes le confirmaron a este diario la noticia durante la mañana de este lunes tras la renuncia del jefe de la Policía, Héctor Lara.

Ahora, el máximo cargo del organismo será ocupado por el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, y ex jefe de la Unidad Regional II, Daniel Guinchinau.

NUEVA GESTION.

Lara asumió el 20 de junio del año pasado en plena pandemia y tras la sorpresiva renuncia de Roberto Ayala. Estuvo en el cargo 15 meses y contabiliza 36 años de trabajo en la fuerza.

En una entrevista exclusiva con LA ARENA, dijo que se retiró tranquilo porque los índices delictivos están por debajo de años atrás. Argumentó que su retiro fue por «motivos personales».

Tras su dimisión, el cargo ahora será ocupado por Guinchinau: un efectivo conocido en el norte pampeano que ocupó diversos cargos. Fue jefe de la Unidad Regional II, estuvo en las divisiones de Toxicomanía y en la Brigada de Investigaciones como así también fue comisario de diversas dependencias del interior de la provincia.



FOTO: HECTOR LARA, EL MINISTRO HORACIO DI NAPOLI Y RENE BOSSIO (EN BOCA DE TODOS).