viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa Renunció la Jueza de Faltas de Ingeniero Luiggi

Renunció la Jueza de Faltas de Ingeniero Luiggi

NIEGA HABER VIOLADO LA CUARENTENA

La Jueza de Falta de la Municipalidad de Ingeniero Luiggi, Noelia Tellería puso a disposición de la jefa comunal, la renuncia a su cargo, luego que el presidente del comité de la UCR de Toay, Mario González denunciara públicamente que la mujer violó la cuarentena. Tellería argumentó que la foto publicada en las redes sociales donde se la observa junto a otras mujeres festejando un cumpleaños es del año pasado.
Por su parte desde el Poder Ejecutivo se informó que la abogada Noelia Tellería presentó la renuncia a su cargo de Jueza de Faltas, por motivos que son de público conocimiento. En el día de la fecha se ha dispuesto separar del cargo que desempeñaba.
El titular del comité de la UCR de Toay, Mario González, denunció esta semana a través de las redes sociales a la Jueza de Faltas porque había participado de un encuentro social, un festejo de cumpleaños junto a amigas cuando la cuarentena por el Covid-19 prohíbe los encuentros sociales.
Tellería desmintió esa acusación pública y dijo: «Es inexacta y falaz esa acusación, presunta violación a la prohibición de llevar adelante reuniones sociales o familiares, me veo lamentablemente en el deber moral y ético de explicar y dar cuenta de la realidad relacionada con esa publicación. La misma es simplemente una imagen que no se condice con el año en curso, sino de agosto de 2019».
La funcionaria hizo su descargo, al igual que la abogada que trabaja como asesora legal de la comuna que también fue señalada como participante del encuentro social. Ahora la justicia tendrá que investigar para aclarar el hecho y llevar tranquilidad la comunidad.