Renunció subsecretario

RANOCCHIA ONGARO

El ex precandidato a intendente de Santa Rosa, Lisandro Ranocchia Ongaro, presentó hace dos días su renuncia al cargo de subsecretario general de la Gobernación. El renunciante no quiso hacer declaraciones sobre la motivación, pero la versión más fuerte apunta a un coletazo de la salida de Juan Carlos Tierno del Ministerio de Seguridad. Según la versión, Ranocchia Ongaro pretendía ese lugar, o alguno cercano.
“Por ahora no voy a hacer declaraciones, quiero esperar a mañana (por hoy)”, se excusó Ranocchia Ongaro al ser consultado por LA ARENA respecto de la versión que circuló durante la jornada de ayer. “La renuncia está presentada”, se limitó a confirmar el ahora ex funcionario.
La versión dice que el dirigente peronista pegó el portazo molesto con la cúpula del gobierno provincial porque no fue tenido en cuenta a la hora de buscar un reemplazante para el polémico ex ministro. Su convencimiento era que a la hora de buscar un nuevo nombre para ese lugar, el gobernador Carlos Verna le haría un ofrecimiento al respecto, algo que no ocurrió. Verna le hizo la propuesta a Julio César “Tato” González, que hasta la semana pasada se desempeñaba como intendente de Eduardo Castex, quien la aceptó y ya asumió en el cargo. Fue en ese momento, siempre según las versiones, que Ranocchia Ongaro entregó su dimisión al gobernador.
El dimitente llegó a Casa de Gobierno cuando comenzó la gestión de Carlos Verna. En un primer momento se desempeñó como asesor del gobernador y luego fue designado subsecretario general de la Gobernación, cartera subordinada a la Secretaría General que conduce Juan Ramón “Toty” Garay. También es presidente del club Atlético Santa Rosa.