Inicio La Pampa Reorganizan frecuencias del transporte urbano

Reorganizan frecuencias del transporte urbano

SERVICIO EN SANTA ROSA

Por la vuelta a Fase 1, los colectivos del Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU) volverán a circular con la frecuencia de 1 hora y 15 minutos entre un micro y el siguiente. La información fue confirmada por Emmanuel Alfayate, gerente de la empresa municipal de transportes.
El funcionario, además, reiteró que rigen los protocolos por el Covid-19 y la cantidad de pasajeros y pasajeras que se permitirán no deberá exceder el 50% del micro.
«Aunque esta nueva frecuencia de 1 hora y 15 minutos siempre se la compara con la frecuencia de los días domingos, hay que aclarar que durante los días de semana todos los micros comenzarán sus recorridos tal como lo venían haciendo hasta ahora, partiendo desde las cabeceras a partir de las 5:20 de la mañana, y no desde las 7 como lo hacían precisamente los domingos», aclaró Alfayate.
Los nuevos horarios se pueden consultar en el sitio web del municipio (www.santarosa.gob.ar/transporte-urbano) o en la página de Facebook de la Municipalidad de Santa Rosa.
En relación a los protocolos, el gerente del EMTU reiteró también que los pasajeros deben subir y bajar por la puerta trasera de cada una de las unidades. Además, agregó que, pese a que no están los medios para llevar adelante el control, los únicos que deben usar el servicio deben ser los trabajadores y trabajadoras esenciales, por lo que se apela a la responsabilidad social. Si se controlará y será obligatorio el uso del tapaboca.
Finalmente, Alfayate aseguró que cada una de las unidades son desinfectadas para mantener la higiene y salubridad del servicio. «Todas las noches al culminar el servicio, personal propio del EMTU realiza una limpieza profunda de cada unidad, y como complemento, una vez por semana también personal de la Dirección de Bromatología realiza una tarea de desinfección más profunda aún con productos especializados», completó.