Reparan el camping municipal

La Municipalidad de Santa Rosa informó que días atrás culminó la primera etapa de las obras de reconstrucción y puesta en valor del camping municipal. El lugar había sufrido años de abandono y vandalismo, y posteriormente había sido afectado por la grave inundación que sufrió la ciudad el año pasado, lo cual había causado daños en la infraestructura muy serios que dejaron inutilizadas las instalaciones.
La comuna informó que “luego de una tarea de varias semanas se ha logrado culminar la primera etapa de recuperación del predio y algunas de sus instalaciones”. En esta etapa “se reacondicionaron los bancos y mesas, reubicándolos nuevamente, y se hicieron nuevas parrillas también con una ubicación distinta”.
Por otro lado, se arreglaron pérdidas de agua en el predio y se rellenó con tierra el sector destinado a carpas. También se retiraron los escombros, ya que la mayoría de las parrillas y bancos dañados se tuvieron que demoler.
En una próxima etapa se realizará el acondicionamiento del cerco perimetral y reforestación con canteros y macetones. Y en la tercera y última etapa está previsto el acondicionamiento de la oficina, el depósito y los baños del predio.
No obstante, se aclaró que “el camping seguirá inhabilitado hasta la conclusión de la segunda etapa” según lo informado por la Dirección de Turismo Municipal de quien depende el predio.