Inicio La Pampa Reparan las calles santarroseñas

Reparan las calles santarroseñas

EL DIRECTOR DE VIALIDAD MUNICIPAL CUESTIONO PARQUE AUTOMOTOR HEREDADO

El director de Vialidad Municipal, Pablo Piñeiro, brindó detalles sobre el avance de los trabajos de reparación de calzada y relleno de calles de tierra en distintos puntos de la ciudad y cuestionó el parque automotor que heredó de la gestión de Leandro Altolaguirre.
Piñeiro precisó que recientemente se completaron los trabajos de repaso de calles con motoniveladora en todo el cuadrante norte de la ciudad, donde además de emparejar la calzada, se efectuaron paralelamente tareas de relleno con tierra en distintas calles que se encontraban con importantes grietas y sectores desparejos que dificultaban el normal tránsito.
A su vez, sostuvo que con equipos del área de Vialidad se están realizando tareas de limpieza y recolección de minibasurales ubicados en distintos puntos de la ciudad. En ese sentido, sobre el estado general del parque automotor y la maquinaria que encontró al asumir su cargo, sostuvo que «en el caso de nuestra área encontramos bastantes equipos parados, y por eso aún estamos con un proceso de reparación de algunas máquinas».
«Actualmente contamos con cuatro motoniveladoras operativas para todas las calles de la ciudad y una destinada a los caminos vecinales. Cuando comenzamos la gestión teníamos solo tres operativas del total de ocho motoniveladoras que posee el Municipio, por eso actualmente nos encontramos en proceso de reparación de las restantes, gestionando los presupuestos de repuestos y trabajos en taller», agregó.
El funcionario municipal resaltó la gran predisposición y colaboración del personal a su cargo en cuanto a la reparación y mantenimiento de las maquinarias y automotores, destacando que sobre todo el área de taller, que antes prestaba exclusivamente servicio a maquinarias de vialidad, hoy está también atendiendo los equipos de toda la Subsecretaría de Obras, Saneamiento y Viales, y prestando apoyo además a otras Secretarías de la comuna.

Bacheo y reparación de badenes de esquinas
Por otro lado, el funcionario informó que en las últimas semanas se ha ejecutado un amplio cronograma de trabajos de bacheo y recomposición de carpetas asfálticas en diversos puntos de Santa Rosa.
En esa línea, afirmó que se aprovechó el material producido por la Planta de Asfalto Municipal, que estuvo destinado a reparar el badén sobre la esquina de Almirante Brown y 1° de Mayo, se utilizó también parte de ese material para efectuar una reparación con carpeta en caliente sobre la esquina de Chaco y Misiones, donde prácticamente se hizo una repavimentación del sector, realizando también una compactación del suelo con maquinaria acorde.
Otra tarea de similar, continuó, se está realizando sobre Comisario Valerga entre Juan Mecca y Policía de Territorios Nacionales, donde se cambiará la carpeta completa entre las dos esquinas con ambas bocacalles, efectuando además un bacheo integral sobre la zona con mezcla en caliente.
Paralelamente, reflejó la importancia de los trabajos de repavimentación que financiará el Gobierno Provincial sobre un sector que comprende alrededor de 140 cuadras situadas sobre el llamado casco histórico de la ciudad, establecido entre las Avenidas Luro, España, Uruguay y las vías del ferrocarril.
Piñeiro explicó que, en paralelo a las obras de repavimentación coordinadas desde el Gobierno Provincial, el Municipio intensificará con los trabajos diarios de bacheo de emergencia con rapibach y reparación de esquinas con material en caliente.

Mini-basurales.
Finalmente, Piñeiro solicitó especialmente la colaboración de los vecinos en cuanto al mantenimiento de las condiciones de limpieza e higiene de la ciudad, no arrojando basura, residuos de poda o de obras en lugares no autorizados, y denunciando a quienes infrinjan esa normativa, para tratar de individualizar a los responsables del hecho y multarlos, e impedir que se sigan acumulando residuos que facilitan la proliferación de insectos, roedores y que significan un riesgo sanitario para los vecinos de la zona.
En ese marco, precisó que ante denuncias por el arrojo de basura en la vía pública, los vecinos pueden realizar su denuncia a la línea del municipio 147, o directamente a la línea policial 101.