Inicio La Pampa Reparan una fisura

Reparan una fisura

LANTA DE TRATAMIENTO NORTE

La Administración Provincial del Agua (APA) informó ayer que durante la ejecución de las tareas de excavación en la obra de restitución del canal sur y de entubamiento de los desagües cloacales de la Planta de Tratamiento Norte, se produjo un fisura en la tubería de asbesto cemento de 700 milímetros de diámetros. Esta tubería es la que transporta los líquidos tratados provenientes de la Planta de Tratamiento Norte hacia el Bajo Giuliani. La rotura provocó que un pequeño caudal se vierta sobre el canal sur en cercanías de la Rotonda del Ejército Argentino. La empresa que está a cargo de la obra, Ecop Construcciones, “está realizando los trabajos necesarios para la pronta solución del inconveniente surgido”, comunicaron desde APA.
A su vez, desde el gobierno provincia aclararon que “el caudal que escurre a raíz de esta rotura, además de ser muy pequeño, no es líquido cloacal crudo, sino efluentes tratados, producto del proceso realizado en la Planta de Tratamiento Norte”.
Actualmente, esta tubería transporta y descarga estos efluentes en el canal sur, a cielo abierto, aproximadamente a 400 metros de la rotonda. “El objetivo de esta obra es entre otros, el reemplazo y extensión de este caño, por un conducto de PVC de 630 milímetros de diámetro y de una extensión de 2.400 metros de longitud hasta superar la zona urbanizada”, concluyó el parte de prensa.