Repararán acceso al Aeropuerto

PIQUENSES APROBARON PROYECTO POR UNANIMIDAD

Los ediles piquenses, en el marco de la séptima sesión anual ordinaria del Concejo Deliberante de esta ciudad, aprobaron ayer a la mañana la reparación del tramo pavimentado del acceso al Aeroclub y al Aeropuerto de General Pico. El proyecto de resolución, autoría del concejal Mariano Sánchez, del bloque de Pueblo Nuevo-UNA, fue aprobado por unanimidad. Además se aprobó el pedido de informe que hizo el edil Guillermo Coppo, de Frepam Cambiemos, al Ejecutivo local, sobre las medidas adoptadas en relación a la reducción de funcionarios.
El proyecto presentado por Sánchez, a través del cual solicita la reparación de la calle que va desde la ruta provincial 1 hasta el acceso al Aeropuerto, fue aprobado ayer por unanimidad.
El edil señaló que el camino se encuentra en “pésimas condiciones” y que es “una paradoja dado que es la calle en la que está Vialidad”. También refirió que se trata de una arteria “muy transitada por los operarios que trabajan en la zona, por la gente que va al Aeroclub, por los vecinos que van al Aeroclub y por el movimiento que tiene el colegio (Nueva Escuela Argentina)”.
Sánchez también agregó que se trataba de un reclamo de vieja data, por lo que se pidió la repavimentación o la reparación del camino. Desde el Ejecutivo, según contó el edil en diálogo con LA ARENA, se asumió el compromiso de hacer un trabajo de bacheo en un ese tramo que tiene una extensión de casi mil metros.
“Es una calle muy utilizada y hace mucho que está rota. Se han hecho muchos reclamos, nos han confirmado que la van a reparar y esperemos que se lleve adelante”, dijo.

Pedido de informes.
En la sesión de ayer también se aprobó el pedido de informes que presentó Coppo, ante la reducción de la planta de funcionarios que hizo en los últimos meses el intendente Juan José Rainone.
“Presentamos un pedido de informes sobre la situación de los funcionarios que dio de baja el intendente porque nos encontramos con que hay poca claridad respecto a si siguen teniendo una relación de dependencia con el municipio o no. Sabemos que hay algunos de ellos que cumplen funciones en planta permanente, también tenemos trascendidos de que hay muchos que dejaron de ser funcionarios y pasaron a ser monotributistas”, explicó.
“Se nos plantea un dilema, porque el intendente hizo una reducción de funcionarios para achicar el gasto y si después lo ponen como monotributistas, entonces el achique no es tal cual el intendente dijo. Hay que transmitir transparencia a la sociedad y decir cuál es el gasto que se redujo en la Municipalidad y cuales son los funcionarios que siguen como monotributistas, y en ese caso, que diferencia de sueldo hay entre lo que cobraba y lo que cobra ahora”, dijo.
Y agregó: “Solicitamos una fotocopia de la facturación que se le realiza al municipio como así también un informe del secretario del área donde está para ver que funciones cumple esa persona. Tenemos datos de tres ex funcionarios que están como monotributistas y queremos la confirmación, queremos darle transparencia a la gestión, porque Rainone muchas veces habla de transparencia pero en los hechos no es así”.