Inicio La Pampa Repararán espacio verde

Repararán espacio verde

DENUNCIARON ABANDONO DEL MUNICIPIO

El Movimiento de Trabajadores Excluidos realiza desde hace tres meses actividades en el barrio Villa Elisa. Allí establecieron un merendero donde a diario van 40 niños y niñas a tomar la merienda y participar de las distintas actividades.
En tanto, el próximo 21 de julio van a desarrollar en el barrio una jornada de restauración del parque ubicado en las calles Vaira y Esmeralda. Desde la organización y la Comisión Vecinal del barrio denuncian que el parque está abandonado hace tiempo por la municipalidad.
Emiliano Cosma, miembro del MTE-CTEP, contó a LA ARENA que el espacio «está en un estado de abandono importante, es el parque del barrio donde los chicos van a jugar y realmente es triste el estado en el que está, entonces un lugar que debería ser un lugar de encuentro para la niñez es bastante desmotivante para los chicos».
En cuanto a la idea de desarrollar la restauración con los chicos que participan del merendero, planteó que «esto es una forma de que los chicos puedan tener un espacio público más convocante y que a su vez ellos puedan tener ese sentido de la pertenencia que es arreglar algo y tomarlo como propio. La municipalidad hace varios años que no le hace ningún tipo de mantenimiento».

Donaciones.
Para la restauración del espacio verde solicitan a la comunidad la donación de diversos elementos como pintura esmalte sintético blanco y de colores, pintura látex, acrílico de colores, barniz transparente, aguarrás, pinceles, cinta de papel, cemento, arena, baldosas, cadenas, malla sima, tensores, varilla de hierro de 6 mm, caño galvanizado, manguera de agua, electrodos, tornillos, tuercas, plantines, cubiertas usadas, tierra negra, palets.
Para el día a día del merendero y las actividades que allí se desarrollan también reciben donaciones de galletitas, leche, botellas de plástico, frascos y tapas de mermelada, rollos de cartón de servilletas, botones, lanas, retazos de algodón, telas, hilos, revistas, diarios, hojas de impresora y/o de carpetas, útiles escolares, libros, cuentos, novelas, cucharas, tapers, latas de arvejas, afiches, láminas.
Las donaciones se pueden acercar al merendero, en la calle Vaira 2440, o comunicarse al celular de Emiliano Cosma 02954-15229434.

«Pocho Lepratti».
Cosma explicó a LA ARENA que el nombre del merendero, «Pocho Lepratti» fue elegido entre los coordinadores de los talleres y los mismos niños y niñas que allí participan «pusimos varias alternativas, lo hablamos con los chicos y ellos por votación decidieron». Sobre Lepratti, Cosma explicó que «es un referente social que en su momento trabajaba en un comedor para niños, en el 2001, y fue asesinado por la policía en un operativo. Nos pareció significativo ponerle ese nombre porque le da un sentido al trabajo comunitario, como una persona que trabajaba dentro de todo lo que es lo comunitario y perdió la vida dentro de un comedor».