Lunes 22 de abril 2024

Repararon seis aulas en la Escuela 104

Redacción 18/08/2019 - 01.43.hs

En la Escuela primaria 104 de Winifreda se repararon las seis aulas que habían sido cedidas al Instituto Privado Cristo Redentor (IPCR), propiedad del Obispado de Santa Rosa, cuando dejó de funcionar en octubre de 2016 por problemas en sus instalaciones edilicias.
En junio de este año, tras la inauguración del nuevo edificio del colegio secundario estatal, desde la dirección del establecimiento educativo primario se realizaron los trámites ante Provincia para realizar los arreglos de las aulas que habían sido ocupadas por un total de 240 estudiantes de nivel medio durante casi tres años y quedaron deterioradas por su uso en ese lapso. Los trabajos ya están terminados y fueron financiados por el Ministerio de Educación.
Así lo comunicó la directora Adriana Russman, quien agradeció el apoyo brindado por la Ministra de Educación de la provincia, María Cristina Garello; la Coordinadora de Area, Amelia Martín y el Director de Administración Escolar, Pablo Maccione, como así también a los arquitectos que visitaron el edificio y proyectaron las obras que había que realizar y al albañil que las llevó a cabo.
Al respecto contó que "después de enviar en sobres cerrados cuatro presupuestos de albañiles locales que tienen todos los papeles en regla como cuenta bancaria y factura, las autoridades educativas provinciales decidieron que Emmanuel Guittlein realizara los trabajos". Ellos fueron revoques, recambio de ventanas, placas, reparación de cerraduras, ventiladores y calefactores más pintura en general.
"Trabajó todos los días incluso sábado, domingo y feriados y en 10 días terminó la obra, quedó muy linda", apuntó Adriana Russman.

 

Más de $200 mil.
La inversión entre mano de obra y materiales superó los 200.000 pesos. "Se repararon las tres aulas de los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, ellos estuvieron ocupando la biblioteca y las salas de computación y maestros. Las tres restantes son las especiales de inglés, música y plástica. Recuperamos todos esos espacios y después de realizadas las tareas de limpieza comenzamos con la mudanza interna. Los chicos ya están en sus respectivas aulas", agregó.
Manifestó que toda la comunidad educativa sintió "gran satisfacción" cuando volvió a ver la galería principal en todo su esplendor sin el panel que separaba el sector primario del secundario.
"Realmente fue muy emotivo hasta los chicos se alegraron. Estamos muy agradecidos con la respuesta que nos dio Provincia", resaltó. No se olvidó de mencionar el apoyo de padres y particulares. Faltan aún arreglos menores en los baños como colocación de percheros, tapas de inodoros y mochilas.

 

Refuerzan desayuno y merienda.
La Escuela 104 de esta localidad brinda una ayuda alimentaria a sus alumnos. Además atiende puntualmente a los chicos que por diversas razones no desayunan en sus hogares ni asisten al comedor municipal.
Al respecto, la docente Russman explicó que “la copa de leche y el pan están disponibles para los 206 alumnos, algunos prefieren tomar té. A partir del martes vamos a agregar pan con queso, paleta, mermelada y dulce de membrillo como para variar la alimentación y fortalecer el desayuno y la merienda ya que algunos chicos llegan a la mañana sin haber desayunado en sus casas”.
Cuando se le preguntó a qué obedece la ausencia de alimentación en esos alumnos, respondió “tal vez a falta de recursos económicos y hay otros chicos que no asisten al comedor, no sé por qué motivos no van porque dan muy buena comida”, manifestó.
Indicó que el secretario de Acción Social del municipio y docente, Sergio Bellendir, “está sobre ellos” para revertir ese comportamiento. Mientras tanto “cuando llegan y nos dicen que no almorzaron les damos los alimentos que tenemos. Y los días que sobra pan y leche se los damos a una familia y la madre siempre nos agradece esos alimentos para sus hijos”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?