Miércoles 08 de mayo 2024

Repartirán en La Pampa zapatillas e indumentaria

Redacción 24/02/2018 - 01.44.hs

El Centro de Referencia La Pampa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, recibirá 39.246 artículos de primera necesidad, entre ellos prendas de vestir y calzado, que serán entregados a personas en situación de vulnerabilidad. La noticia fue publicada ayer en el boletín oficial del Gobierno de la Nación y luego fue confirmada por el coordinador del CDR en nuestra provincia, Marcelo Guerrero, quien expresó su alegría y reconoció que "es la primera vez" que nuestra provincia se verá beneficiada con este tipo de adjudicación. Los bienes son el producto de diversas confiscaciones que la Aduana realizó en una serie de contenedores que carecían de documentos en regla.
La Secretaría General de la Presidencia de la Nación publicó ayer el siguiente anuncio: "que cede sin cargo al Centro de Referencia La Pampa del Ministerio de Desarrollo Social los bienes incluidos en las Disposiciones 700, 701, 818 y 819/2017 (AD MEND) treinta y nueve mil doscientos cuarenta y seis (39.246) artículos de primera necesidad (prendas de vestir y calzado)".

 

"Gran noticia".
El coordinador del CDR de La Pampa confió ayer a LA ARENA que la adjudicación se trata de "recibos de Aduana" y "que consiste en contenedores confiscados que entran al país, con motivos que pueden ser falta de documentos en reglas -desconozco ahora los motivos- pero se confiscan y cuando hay elementos que pueden llegar a personas en situación de vulnerabilidad se distribuyen a los diferentes CDR (Centros de Referencia) de todo el país".
En el caso particular de La Pampa "nos van a enviar estas cosas que aún no está claro la cantidad de cada elemento, pero por lo que pude averiguar es ropa y calzados", indicó el funcionario, quien explicó además que "estos elementos ahora están en Aduana y se deben hacer los trámites correspondientes para que los envíen o los vayamos a buscar".
"Es una gran noticia, estamos muy contentos", expresó Guerrero, no sólo por lo que se va a recibir, sino porque además "es la primera vez" que a La Pampa llegará este tipo de adjudicación.

 

Distribución.
De acuerdo a sus palabras, la distribución -sin cargo- de los recibos de Aduana hacia todas las provincias "se hacen con elementos que sirvan para distribuirse entre aquellas personas en situación de vulnerabilidad. Si bien habrá que esperar a que se realicen los documentos correspondientes para el traspaso, lo ideal será repartir estos artículos de primera necesidad a través de instituciones, ONGs, asociaciones y fundaciones, que son organizaciones que están en contacto o tienen un registro más acabado de personas en situación de vulnerabilidad", concluyó.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?