Inicio La Pampa Repavimentan acceso al Aeropuerto piquense

Repavimentan acceso al Aeropuerto piquense

INVERSION DE 8,5 MILLONES DE PESOS

La repavimentación en frío que une la ruta provincial 1, en circunvalación, con el Aeropuerto local y acceso a Barrio Sur de General Pico avanza a buen ritmo. Se realizó la colocación de una de las capas de asfalto sobre el sector de unos 1.700 metros.
La obra, que viene siendo realizada por la empresa Jubete, tendrá un costo aproximado de 8,5 millones de pesos, y entre los trabajos a realizarse se encuentra la ejecución de micro aglomerado en frío en el tramo antes mencionado, también la limpieza y ensanchamiento del sector de banquinas, tanto del sector lindante con las vías del ferrocarril como el que corresponde a la mano donde se encuentra el destacamento de Vialidad Provincial.
En un primer momento se debió trabajar sobre la corrección de un camino que se encontraba sumamente deteriorado con la consecuente corrección de las deformaciones que se habían producido, relleno de algunos sectores, para luego comenzar la aplicación del microaglomerado.
En mayo de 2018, los ediles locales aprobaron por unanimidad un proyecto de resolución a través cual pedía al Ejecutivo que afrontara la repavimentación del tramo del acceso al Aeroclub y al Aeropuerto.
El camino estaba desde hace años en pésimas condiciones, con baches de gran tamaño durante todo el trayecto. Se trata de una arteria muy usada por quienes asisten al Aeroclub, y también por vecinos del Barrio Sur y por aquellos que concurren a un colegio privado de la zona.