Inicio La Pampa Repavimentarán 46 cuadras en General Acha

Repavimentarán 46 cuadras en General Acha

CONCEJO APROBO PROYECTO DE ORDENANZA

El Concejo Deliberante de General Acha aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza enviada por el Ejecutivo comunal sobre la obra «de microaglomerado asfáltico en frío en la localidad». La obra, que será ejecutada por Vialidad Provincial, prevé la repavimentación de 46 cuadras de la localidad.
Si bien no hay una fecha exacta de inicio de los trabajos, se espera que comiencen este año y que contribuya a mejorar el estado de las principales calles de la localidad que desde el año 2015 no son reparadas y presentan importantes roturas.
La planimetría enviada por Vialidad Provincial y que fue aceptada por los ediles de General Acha, no solo prevé la repavimentación de la cinta asfáltica, sino que también involucra el bacheo de bordes y calzada, reparación de sectores deteriorados con microaglomerado asfáltico en frío, aplicación de capa de rodamiento con micloaglomerado asfáltico en frío en anchos variables, construcción de cordones de hormigón armado y la reconstrucción de badenes de hormigón armado.
El plazo para la terminación de la obra tiene un plazo de seis meses y estará a cargo de un ingeniero civil, vial o en vías de comunicación que deberá estar inscripto en el «consejo profesional de ingenieros y técnicos» de la provincia.
Durante la construcción de la totalidad de la obra contratada, deberá permitirse la circulación de tránsito, ejecutando los trabajos en media calzada, salvo que la inspección disponga lo contrario.

Procedimiento.
Previo a la ejecución del microaglomerado, se corregirán en la calzada existente los baches, roturas de borde, depresiones, ondulaciones y desprendimientos que se constaten.
Se procederá a la limpieza de la superficie, la cual será librada de todo material suelto, barro adherido y cualquier otro tipo de suciedad o material que perjudique la calidad de la obra. Para ello se utilizarán equipos de barrido y soplado y se complementarán el trabajo con limpieza manual.
En aquellos lugares donde el agrietamiento de la base sea muy marcado e importante, no se utilizará agua para la limpieza. Ejecutada la limpieza de la superficie y riego, se llevará a cabo la tarea de bacheo, de manera que donde las fallas se presenten en forma muy marcada o afectando las capas mas profundas de la calzada, se retirará el material deteriorado y se reemplazará por premezclado bituminoso.
Los bordes de la superficie a bachear serán recortados en forma recta y vertical, debiendo presentar la excavación un fondo seco, firme y uniforme. Se eliminarán los materiales sueltos y el polvo por medio de barrido o soplado y se aplicará un riego de liga con material bituminoso antes de la colocación del premezclado.