Inicio La Pampa Repudian al fiscal Rivarola

Repudian al fiscal Rivarola

La Asociación Trabajadores de la CTA Autónoma de La Pampa repudió la decisión del fiscal general de Rawson, Fernando Rivarola, quien «en la causa llamada ‘La manada de Chubut’, en la cual fueron imputados seis jóvenes «hijos del poder» que violaron en el año 2012 a una niña/mujer de 16 años que se encontraba inconsciente e indefensa, caratuló como ‘accionar doloso de desahogo sexual’, dirigiendo la causa hacia un juicio abreviado que benefició de estos seis violadores».
«Desde nuestra central repudiamos esta decisión y accionar por parte del fiscal. La expresión de este fiscal muestra una vez más cómo el Estado está invadido y configurado sobre la violencia machista/patriarcal. Desde aquellos dichos de Mammarelli, o el accionar de Massoni hasta el desahogo sexual de Rivarola nos damos cuenta en qué posición nos pone el Estado a las mujeres», señalaron.
«Si la naturaleza sexual masculina es intrínsecamente brutal, compulsiva, irresponsable, orientada a la genitalidad e irremediablemente incontenible y se enciende por culpa de las mujeres (según la cultura héteropatriarcal), debemos nosotras oprimir nuestra propia sexualidad para no desencadenar los ‘peligrosos’ deseos masculinos», consignaron seguidamente, citando al libro «Esposas nefastas y otras aberraciones», de Laura Macaya.
«Es acá adonde toma esencia nuestro grito ‘Vivas y libres nos queremos’. Repudiamos y rechazamos la decisión del fiscal general de Rawson, Fernando Rivarola, conocido también por las escuchas ilegales a los asambleístas del ‘No a la mina de Esquel’, y exigimos que la Procuración General revea el accionar de este fiscal. También vemos imprescindible la urgencia de la puesta en marcha de la Ley Micaela para que, tanto el fiscal Rivarola como las y los funcionarios/as y empleadas/os públicos sean instruidos/as con perspectiva de género, la única perspectiva que puede salvar la vida de las mujeres y disidencias», puntualizaron para reclamar «¡Basta de impunidad de las sociedad machistas!, ¡Ni una menos!,
¡Vivas, libres y desendeudas nos queremos!, ¡Emergencia en violencia contra las mujeres ya!».
El documento lleva la firma del secretario general de la CTA Autónoma de La Pampa, Ricardo Araujo, y de la secretario de Género e Igualdad de Oportunidades, María Vanesa Borgstrand, junto a la secretaria general de ATE, Roxana Rechimont, Mirta Viola (secretaria general de Sitrasap y secretaria adjunta de la CTA), Santiago Audisio (secretario general de ADU) y Walter Brandimarte (Coordinador Provincial CCC y secretario gremial de la CTA).