Inicio La Pampa Repudian declaraciones de ministra

Repudian declaraciones de ministra

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas, de manera unánime, declaró su preocupación y repudio por las declaraciones de la ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, reproducidas en medios de comunicación masiva y ratificadas por la funcionaria con posterioridad.
En los considerandos de la declaración, recordó que la ministra Soledad Acuña manifestó que quienes eligen ser maestros son personas «cada vez más grandes de edad», «fracasados de otras carreras», de «los sectores más bajos socioeconómicos» y con poco «capital cultural».
El Consejo Directivo advirtió además que indicando una ignorancia profunda de la implicancia de la tarea docente, la funcionario porteña invitó a los padres a denunciar a quienes, según ella, se apartan de los lineamientos ideológicos y elijan «militar en lugar de hacer docencia», declaraciones que posteriormente fueron ratificadas por Acuña.
El Consejo Directivo de esta Facultad consideró que «se trata de valoraciones injustas y agraviantes, provenientes de una funcionaria del sistema público de educación argentino, hacia el colectivo de docentes quienes, a pesar de la situación generada por la pandemia SARS-Covid-19, se han preocupado en seguir desempeñando sus actividades con grandes esfuerzos a través de la virtualidad, sosteniendo el vínculo pedagógico con las y los estudiantes y garantizando, con recursos propios, el derecho a la educación».
Asimismo, resaltaron que dichas declaraciones carecen de sustento académico, teórico y empírico riguroso en relación con la formación de formadores.

Foto: telam.com.ar