Repudian dichos de Lanata

El bloque de diputados del PJ presentó un proyecto de resolución para rechazar y repudiar los dichos del periodista Jorge Lanata, quien insultó a los pampeanos indicando que “los hijos de puta de La Pampa no garpan Ganancias”, refiriendose puntualmente a los empleados de depedencias estatales provinciales.
En la propuesta, se exige al periodista de Canal 13, el canal del Grupo Clarín que en varias oportunidades desde su pantalla cuestionó con imprecisiones al gobierno de La Pampa y principalmente al peronismo de la provincia, que se retracte publicamente y pida disculpas a los habitantes pampeanos.
Sobre los dichos de Lanata, el diputado de Realicó Facundo Sola explicó que “es una falta de respeto para los pampeanos y merece nuestro repudio” y advirtió que la información publicada en el programa PPT es “totalmente errónea”, al indicar que los estatales pampeanos no tributan el Impuesto a las Ganancias.
Los diputados del oficialismo afirmaron en la iniciativa que “el verdadero fin de este falso informe periodístico y agravio es desviar la atencion y transferir al pueblo de La Pampa parte del costo politico que debe soportar el gobierno nacional por la crisis socioeconómica en la que estamos”.

Nuevo Encuentro.
Una iniciativa en el mismo sentido fue presentada por el diputado Eduardo Tindiglia quien involucró al Instituto Nacional contra la Discriminación, la xenofobia y el racismo (Inadi) en su responsabilidad de actuar “ante tamañas declaraciones” que afectan a una parte de las y los argentinos, y teniendo en cuenta la banalización de un término que los movimientos feministas rechazan de plano y con ellos debería hacerlo la sociedad toda, con prioridad de responsabilidad quienes son figuras que abonan a la construcción de sentido.
“No debemos pasar por alto la televisación del odio con palabras violentamente discriminatorias porque la expresión “hijos de puta” denigra a la mujer, naturaliza y banaliza la reducción a la prostitución de mujeres en múltiples situaciones de vulnerabilidad, como puede ser la pobreza, la indigencia, el analfabetismo, el sometimiento patriarcal”, declaró.
Sobre la cuestión impositiva, agregó: “Montar un circo mediático mintiendo descarada y maliciosamente con un nivel ilimitado de odio y saña no sólo demuestra la mala fe del informe televisivo sino el ensañamiento contra las y los empleados públicos pampeanos, beneficiarios de una decisión política del gobernador Carlos Verna. Valga decir también que ese beneficio fue prometido e incumplido por el presidente Mauricio Macri cuando aseguró que eliminaría ese impuesto (y no pagar una alícuota menor como sucede en la actualidad en La Pampa)”.